Los retablos laterales de la iglesia de Calzada de Valdunciel se reestrenan en plenas fiestas patronales

La iglesia de Santa Elena acogerá el próximo 16 de agosto la presentación de los trabajos realizados para la conservación y restauración de los retablos laterales de San Antonio de Padua y de la Virgen del Rosario

 Retablo Virgen Rosario  iglesia Calzada de Valdunciel
Retablo Virgen Rosario iglesia Calzada de Valdunciel

El próximo jueves 16 de agosto, la iglesia parroquial de Santa Elena de Calzada de Valdunciel acogerá la presentación de los trabajos realizados para la conservación y restauración de los retablos laterales de San Antonio de Padua y de la Virgen del Rosario. 

El acto se llevará a cabo coincidiendo con las fiestas patronales de Santa Elena que se celebran en el municipio del 14 al 19 de agosto de 2018. Consistirá en una ponencia técnica de los trabajos desarrollados a cargo de uno de los responsables de la empresa Uffizzi. En ella se recordarán los datos de la investigación histórico-artística de los retablos. Además van a intervenir el párroco de Calzada de Valdunciel y el director del Servicio diocesano de Patrimonio Artístico y Cultural y de Evangelización de la Cultura, quien apoyará la explicación de estos dos bienes muebles desde la perspectiva del Arte y la Fe.

El párroco ha invitado a participar en este evento a personalidades eclesiales y municipales, a las personas que han colaborado en su realización, así como a todos los interesados en conocer los trabajos, amantes del arte y el patrimonio, que deseen asistir.

El coste de la intervención ha ascendido a 33.000 euros. La financiación ha sido posible gracias a la iniciativa formada por la Parroquia y por un número de aportaciones voluntarias, que ha costeado la restauración del Retablo de San Antonio de Padua, mientras que el Consistorio de la localidad ha financiado la restauración del Retablo de la Virgen del Rosario. El proyecto ha incluido además otras operaciones de mejora y acondicionamiento, como la nueva iluminación de estos retablos.

Retablo san atnonio de padua   iglesia calzada de valdunciel

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído