PARADINAS DE SAN JUAN

La Plataforma Ciudadana por Paradinas de San Juan denuncia la falta de servicio médico en la localidad

La Plataforma Ciudadana por Paradinas de San Juan denuncia la falta de servicio médico en la localidad

Critica la falta de previsión de la Consejería de Sanidad a la hora de realizar la sustitución por jubilación de la médico que trabaja en este municipio y amenaza con movilizaciones

La Plataforma Ciudadana por Paradinas de San Juan ha criticado la “falta de previsión” de la Consejería de Sanidad a la hora de llevar a cabio la sustitución por jubilación de la médico del municipio, un hecho que “evidencia la falta de interés de la Junta de Castilla y León en materia sanitaria”.

“Consideramos una falta de respeto hacia el mundo rural dejar sin atención médica a un municipio con más de 400 habitantes censados, población que se duplica fácilmente durante los meses de verano, pudiendo llegar durante el mes de agosto hasta los mil habitantes”, ha detallado el colectivo.

Según justifica la Plataforma, suspender por una “clara falta de previsión” un servicio como el de la Atención Primaria en el consultorio médico de Paradinas de San Juan “supone reconocer que las políticas sanitarias del PP y de la Junta de Castilla y León son inadecuadas, que generan déficit en el servicio y que contribuyen a devaluar la sanidad en la región”. “Quienes pagan esta política equivocada son las personas que tienen que soportar las consecuencias de la mala gestión de la Consejería”, han remarcado.

“No nos consideramos ciudadanos de segunda y por ello reclamamos a las autoridades competentes que realicen las gestiones pertinentes para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, han exigido y han lamentado que “es inconcebible” que “se menosprecie y perjudique de esta manera a los habitantes de las zonas rurales”, por lo que “no descartamos el inicio de movilizaciones si un derecho como es el de la sanidad no se reestablece”.

Cabe recordar que desde hace varios días los médicos interinos están de huelga. Según los datos facilitados por la Junta, este miércoles son 23 profesionales los que han secundado la huelga, cinco más que el martes. Por su parte, Simecal, el sindicato que ha convocado la huelga, asegura que la zona de Vitigudino está paralizada.

Comentarios
Lo más