Villamayor exige medidas en el chalé tomado, sin 'okupas' tras el suceso de los disparos

Los vecinos piden tapiar el inmueble para evitar nuevos 'okupas' mientras que el Ayuntamiento espera a la "comisión especial" que celebrará esta semana la Subdelegación del Gobierno en Salamanca

 Situación insostenible en el chalet okupado de Villamayor
Situación insostenible en el chalet okupado de Villamayor

El ruido de disparos en la urbanización de Los Almendros de Villamayor, en la noche del pasado domingo, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia en la localidad, donde los vecinos del núcleo residencial comparten barrio, desde hace ya varios meses, con los molestos 'okupas' de un chalé, propiedad de una entidad bancaria, en la calle Girasol.

El sonido de las detonaciones movilizó a varias unidades de la Guardia Civil que se presentaron al momento en la zona, después de las numerosas llamadas que se realizaron, ya que los vecinos han asegurado que el volumen de los tiros fue muy alto, un estruendo que no ha pasado desapercibido en varias calles. 

El alcalde de la localidad, Manuel Gago, explica, sin embargo, que la actuación policial no ha ido a más porque finalmente los agentes no pudieron constatar que efectivamente se produjeran disparos, pese a los ruidos, ni mucho menos, que existieran armas. 



La irritación ciudadana se entiende no sólo por la gravedad de los hechos, al estar convencidos en el pueblo de que han sido sonidos de disparos, sino también porque este nuevo suceso ha llegado después de semanas con problemas, como, entre otros, coches a toda velocidad por la urbanización, o circulando por zonas sin habilitar.

El Ayuntamiento de Villamayor ha tenido que intervenir y lo ha hecho con la instalación de badenes en la calzada y también bloqueando accesos no habilitados para los vehículos, para impedir que puedan ser utilizados. Además, el regidor está en contacto "permanente" con la Guardia Civil, así como con la Subdelegación del Gobierno en Salamanca que, desvela, acogerá esta misma semana una "comisión especial" para tratar esta situación. 

Villamayor chalu00e9 (4)

Sobre el tema de la ocupación, Manuel Gago señala que están con las “manos atadas”, ya que el chalé es propiedad de una entidad bancaria. Explica que han denunciado la situación, pero el problema es que los actuales okupas no son, según han asegurado en sede judicial, las personas que entraron inicialmente en el inmueble y contra las que ha ido el banco. 

El aumento de las quejas vecinales, sobre todo tras el suceso del sonido de disparos, y la especial presencia policial, ha ahuyentado a los okupas, a los que no han visto en la urbanización de Los Almendros en toda la semana. 

No obstante, los vecinos siguen atemorizados, con miedo a que vuelvan los anteriores okupas, o con temor a que el chalé sea tomado otra vez por otros nuevos. De esta forma, piden medidas contundentes, más allá de las realizadas por el Ayuntamiento, que consideran insuficientes, ya que exigen actuaciones efectivas, como tapiar el chalé, para impedir, o por lo menos dificultar, que puedan entrar okupas con tanta facilidad. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído