DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

Bajan los jóvenes en Salamanca entre los españoles y extranjeros y solo suben los centroamericanos y oceánicos

Bajan los jóvenes en Salamanca entre los españoles y extranjeros y solo suben los centroamericanos y oceánicos

El número de jóvenes extranjeros que han dejado la ciudad en los últimos diez años es superior a 2.000, principalmente por la pérdida entre los procedentes de la Unión Europea y Sudamérica

Salamanca ha perdido en los últimos diez años casi 18.000 jóvenes hasta 30 años, especialmente en la última franja de edad. Lo hace, además, entre españoles y extranjeros de manera que han sido 15.871 los nacionales que han descendido y 2.096 los extranjeros.

Pese a ello, entre estos últimos, los procedentes de Centroamérica y el Caribe y de Oceanía han crecido ostensiblemente en porcentaje en estos últimos diez años. Así, en el caso de los primeros, lo hacen en 260 personas hasta las 788, mientras que los oceánicos tan solo son 21 pero han crecido un 400% en compaaración a hacer diez años, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística. 

Entre los procedentes de otros países del mundo, en cambio, se desciende en todos los casos, aunque solo en una persona entre los de América del Norte. Los sudamericanos siguen siendo, eso sí, los que cuentan con más presencia en Salamanca pese a su descenso en más de 7.000 personas con 2.208.

Por debajo de estos se sitúan los ciudadanos de la Unión Europea, cuyo descenso ha sido más acusado y se han perdido casi la mitad de jóvenes. 1.423 hay en la actualidad frente a los 2.670 de hace diez años. El resto de la Unión Europea aporta 449 jóvenes en la actualidad frente a los 629 de 2008. 

Por su parte, los africanos han descendido del millar y se sitúan en los 778, mientras que los asiáticos también han descendido en más de 200 personas hasta los 332. 

Comentarios
Lo más