"Una fiesta del agua gratis en el chalé tomado de Villamayor y pagada por todo el pueblo"

Los vecinos se quejan de que el chalé con okupas tiene agua y el alcalde destaca que no pueden cortar el suministro

 'Fiestas acuáticas' en el chalet ocupado en Villamayor
'Fiestas acuáticas' en el chalet ocupado en Villamayor

Los vecinos de Villamayor se quejan, además, de que los okupas de la urbanización de Los Almendros desperdician el agua, ya que el chalé está conectado a la red municipal. Hablan, además, de mangueras tirando agua sin parar y hasta de una piscina, una situación que no ha podido comprobar SALAMANCA24HORAS, al haberse marchado, aunque en el jardín sí que hay una piscina hinchable. 

La situación provoca la indignación vecinal por dos motivos. Uno de ellos es, sencillamente, que todos pagan el agua, de manera que consideran injusto que haya usuarios que no lo hagan. Otro motivo es que hay vecinos en Villamayor que están sin regar los jardines o ahorrando en el consumo de agua, debido a su alto coste. 



No obstante, los okupas tienen el agua gratis porque el Ayuntamiento no puede cortarles el servicio. El alcalde, Manuel Gago, explica que, incluso, han pedido un informe jurídico, que ha determinado que no pueden cortarles el agua, entre otros motivos, "porque hay también niños". 

Villamayor chalu00e9 (15)

Pero sobre todo, las principales quejas de los vecinos de Villamayor denuncian la situación de "inseguridad", ya que el chalé tomado suele llenarse de mucha gente algunos días. Y más okupas se traducen muchas veces en más coches a toda velocidad, pese a los badenes que ha colocado el Ayuntamiento. Y pese a que en la urbanización viven niños que no pueden jugar ahora tranquilamente en las calles. Los vecinos también tienen miedo a que se produzca algún accidente con otros vehículos de vecinos de Villamayor o que las situaciones de peligro tengan algún tipo de consecuencia en la integridad física de los transeúntes. 

No obstante, los vecinos quieren dejar claro que si hubiera una familia viviendo en el chalé que se comportase de forma "cívica". "Les ayudaríamos, sin pensarlo, seguro, y tampoco nos importaría al pueblo pagarles, como estamos haciendo ahora, el agua que están gastando y no están pagando, aunque sí pagamos todos los vecinos de Villamayor, y aunque sea para hacer una fiesta del agua o para llenar la piscina". 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído