CASTELLANOS DE MORISCOS

"Las peñas son las verdaderas protagonistas de las Fiestas de Castellanos de Moriscos"

El alcalde de Castellanos de Moriscos, Ángel Molina
"Las peñas son las verdaderas protagonistas de las Fiestas de Castellanos de Moriscos"

El alcalde, Ángel Molina, destaca de la programación festiva la Misa y Procesión para honrar al Santísimo Cristo de las Batallas

El alcalde de Castellano de Moriscos, Ángel Molina, destaca de la programación festiva "sin duda alguna, la Misa y la Procesión para honrar al Santísimo Cristo de las Batallas. Las Fiestas son en su honor y si no existiera el Cristo, de tanta devoción en Castellanos, estas celebraciones tal y como son, no existirían. Por lo tanto, estos momentos en los que le honramos son lo más destacado de todo el programa". 

Sobre las novedades de la presente edición, el regidor explica que tienen un presupuesto "ajustado a la programación" que vienen realizando, "programación que da continuidad a dos líneas de actuación: Una primera es la consolidación de aquellas actividades que vienen funcionando bien". Y una segunda línea es en la que introducen novedades que, está convencido, conquistarán a los participantes en las citas festivas, como, entre otras, el torneo de justas, el circo y los payasos, el show de Jaimito Borromeo, los correfocs o la actuación del violinista Javi Lin, que actuará conjuntamente con la orquesta del viernes, el paseo en calesa, y algunas sorpresas más".  

El primer edil también realiza una mención especial a la paellada, una cita culinaria muy demandada y una de las actividades que se ha ido consolidando en los últimos años. "Particularmente me gustaría sustituirla por un plato que fuera algo más significativo de nuestra zona armuñesa, pero lo cierto es que es complicado cambiarlo; primero porque es mucha gente la que participa, ya que se sirven unas 3.000 raciones, y segundo porque cambiar algo que funciona bien es algo muy arriesgado". 

Ángel Molina también agradece el compromiso incondicional e implicación de las peñas con las Fiestas de Castellanos de Moriscos. "Cada año van siendo más numerosas y más participativas y es algo que enriquece el programa festivo. De hecho, que se involucren en el desarrollo del programa es lo que está convirtiendo las Fiestas de Castellanos en una referencia en la zona de la armuña. En Castellanos es fundamental su participación. Tenemos más de 200 peñistas y ellos son los verdaderos protagonistas". 

Sobre los grandes proyectos de la presente legislatura, el regidor compendia el balance en los tres pilares en los que se han asentado todos los proyectos realizados: "Dotar al municipio de más infraestructuras sostenibles, continuar dando servicios de calidad y aumentar las actividades de ocio".

Tras detallar que han sido casi 40 las infraestructuras que se han construido o renovado a lo largo de la legislatura, reconoce que destacar una sobre otras es "complicado", ya que explica que "todas contribuyen de una u otra forma al desarrollo de la localidad, todas han sido, en general, vitales para el municipio". 

"Algunas por su envergadura puede que parezcan más importantes que otras, como por ejemplo la pavimentación y el arreglo de numerosas calles del municipio, la renovación de todas las luminarias del pueblo, la remodelación del parque, las construcciones del Polideportivo, del nuevo edificio de usos múltiples o de las obras del nuevo colegio". 

No obstante, el regidor "no sólo destacaría las infraestructuras realizadas. También hemos actuado sobre importantes servicios municipales como la inclusión en el transporte metropolitano, el novedoso Plan de Empleo con cuatro áreas, o la implantación del plan de calidad municipal que sin duda, supone un punto de inflexión en nuestra administración municipal, sino que además, se han consolidado y ampliado actividades de ocio como la Creación de los huertos ecológicos, las diferentes rutas ciclistas con su estación de bici box, se han creado las escuela de música, y la de deporte, y se han consolidado las distintas programaciones culturales, que se hacen a lo largo del año". 

Volviendo a la actual edición festiva, Ángel Molina explicita más motivos para que los visitantes visiten la localidad, especialmente durante las celebraciones: "Somos un municipio en el que sus vecinos nos caracterizamos porque somos gente solidaria y generosa, en buena medida, porque muchos de los habitantes hemos llegado relativamente hace poco tiempo a vivir aquí, pero eso hace que tengamos un especial sentido positivo para ser buenos anfitriones, porque así nos recibieron en su día los vecinos de siempre. Quien se acerque a visitarnos durante estos días tiene garantizada una estancia de máximo disfrute y desde estas líneas les animo a que sean parte activa de los actos programados para estas fiestas y que lo hagan extenso a todos aquellos familiares, amigos y personas con las que les gusta estar, pues todos serán bienvenidos". 

Lo más