Carbayo anuncia nuevas exploraciones en el Cerro en otoño para "crear un parque arqueológico continuo"

Carbayo anuncia nuevas exploraciones en el Cerro en otoño para "crear un parque arqueológico continuo"

En este sentido, el concejal ha anunciado dos nuevos proyectos que comenzarán en octubre y que incidirán en los trabajos que se están desarrollando en los cimientos del antiguo Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, que anteriormente ocupaba buena parte del Cerro de San Vicente; y en profundizar en los hallazgos realizados reciemente en las baterías y fortificaciones francesas de la Guerra de la Independencia

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha anunciado en la mañana de este jueves, 9 de agosto, que el Ayuntamiento promoverá en otoño nuevos proyectos de excavación para conseguir que el Cerro de San Vicente sea "un parque arqueológico donde se realicen estas labores lo más continuadamente posible".

En este sentido, el concejal ha anunciado dos nuevos proyectos que comenzarán en octubre y que incidirán en los trabajos que se están desarrollando en los cimientos del antiguo Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, que anteriormente ocupaba buena parte del Cerro de San Vicente; y profundizar en los hallazgos realizados reciemente en las baterías y fortificaciones francesas de la Guerra de la Independencia.

En cuanto a los restos del Botánico, García Carbayo ha señalado que el Ayuntamiento quiere poner en valor lo allí encontrado. "Estamos haciendo ya mucho, que es intentar desarrollar un solar de grandes dimensiones, propiedad de la Universidad, en el que queremos determinar las condiciones para desarrollar esta actuación, concretando 

En esta época del año crece la maleza en muchos sitios, sabemos cual es su situación y el Ayuntamiento sigue trabajando con la Universidad para intentar realizar un proyecto en el lugar, del que iremos dando noticia de los avances en ese sentido.

En estos momentos se han encontrado restos en solares privados y lo que hacen los arqueólogos es protegerlos. Se hace el informe pertinente y se catalogan para preservarlos.

Comentarios
Lo más