Ciudad Rodrigo aprueba las bases reguladoras de la subvención para ayudas al transporte de estudiantes

Ciudad Rodrigo aprueba las bases reguladoras de la subvención para ayudas al transporte de estudiantes

La cuantía total de las ayudas del Ayuntamiento mirobrigense asciende a 10.000 euros 

El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca ha publicado este jueves el extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, celebrada en el pasado mes de julio, del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por la que se aprueban las Bases Reguladoras y la Convocatoria de Subvenciones destinadas a ayudas al transporte para estudiantes que vayan a diario a Salamanca, en el próximo curso académico 2018/2019. 

Además, se aclara que el texto completo puede consultarse, entre otros soportes, en la página web del Consistorio mirobrigense. 

El objeto de la convocatoria son las "subvenciones destinadas a sufragar los gastos del transporte de estudiantes, que se desplacen diariamente a Salamanca en transporte público durante el curso académico 2018/2019, de conformidad con las correspondientes bases específicas aprobadas por este Ayuntamiento mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 5 de julio de 2018". 

La finalidad de la convocatoria es "contribuir a abonar los gastos generados por el desplazamiento diario, ida y vuelta en el mismo día, mediante transporte público colectivo, de los alumnos matriculados en las diferentes Escuelas o Facultades de la Universidad de Salamanca así como los estudiantes de Bachillerato, o Ciclos Formativos de nivel medio o superior, para residentes en el término municipal" de la localidad.  

Además, se aclara que "quedan excluidas de esta subvención, formaciones tales como Doctorados, expertos en materias determinadas, preparación de acceso a otras formaciones, oposiciones o análogas, así como todos aquellos estudios para los que exista oferta en el sistema público en los Institutos de Educación Secundaria de Ciudad Rodrigo". Y también quedan excluidos de forma expresa "los desplazamientos que se realicen los sábados, domingos o días no lectivos, salvo que se acredite expresamente la existencia de actividad lectiva continuada durante estos días".

Sobre los beneficiarios, podrán serlo "personas físicas empadronadas en Ciudad Rodrigo, que cursen estudios en Salamanca con traslado diario, que reúnan los requisitos establecidos en la normativa de aplicación y cumplan las demás condiciones establecidas en las bases de la convocatoria". 

La cuantía de la subvención es de 10.000 euros. 

El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir de mañana y hasta el 30 de septiembre. 

Comentarios
Lo más