SITUACIÓN DE LA VIVIENDA

Salamanca cuenta con 28.000 viviendas vacías que suponen una pérdida de beneficio de 200 millones de euros anuales

Salamanca cuenta con 28.000 viviendas vacías que suponen una pérdida de beneficio de 200 millones de euros anuales

Teniendo en cuenta la renta media del alquiler en la ciudad, que es de 599 euros, estas casas generan una pérdida de beneficio de media de 7.188 euros anuales

El propietario de una vivienda en España recibe una media de 9.732 euros al año si decide alquilarla, según los datos de un informe del portal inmobiliario realizado por el portal inmobiliario  pisos.com. Aunque en todo el país, la estimación del parque de viviendas supera los 25 millones, más del 13% están vacías, y tan sólo el 2% se corresponde con hogares nuevos que continúan puestos a la venta.

En el caso de Salamanca, según el último censo de población y vivienda del INE, existen un total de 27.922 viviendas vacías. Teniendo en cuenta la renta media del alquiler en la ciudad, que es de 599 euros, estas casas generan una pérdida de beneficio de media de 7.188 euros anuales y, en total, de 200.703.336 euros al año.

Respecto al año pasado, al aumentar el precio medio mensual, la variación interanual se ha incrementado en un 15% con respecto a 2017.

Según el director de estudios de pisos.com, Ferran Font, “el mercado del alquiler afronta un momento especialmente complicado en algunas capitales, donde convendría aumentar la oferta de vivienda en arrendamiento. No solo se paliaría la escasez actual y se descongestionaría la demanda de inquilinos, sino que, además, la rentabilidad obtenida ayudaría a mejorar las finanzas de muchas familias en posesión de una vivienda improductiva”.


Comentarios
Lo más