Salamanca, la provincia de Castilla y León con el precio medio del alquiler más caro

Además, en julio mes ha experimentado un incremento del 5.36 % con respecto al mes de junio

 Vivienda alquiler venta (7)
Vivienda alquiler venta (7)

Salamanca es la provincia más cara de Castilla y León para alquilar una vivienda con el precio medio del alquiler más caro de Castilla y León, con un precio medio de 747 euros mensuales el pasado mes de julio.

Así se desprende del informe publicado por el portal online En Alquiler, especialista en el alquiler de vivienda. Según sus datos, el precio medio de la vivienda en alquiler en Salamanca ha experimentado un incremento del 5,09% con respecto al mes de junio.

A Salamanca le sigue Valladolid, donde el precio medio del alquiler se situó en los 738 euros al mes en julio. Tras ellos, se encuentran las provincias de Segovia, con 690 euros mensuales de media, y Burgos, con 600 euros mensuales.

Cabe recordar que Salamanca fue una de las cinco provincias de España que han alcanzado, en lo que va de año, sus mayores cifras del precio del alquiler de viviendas. Así, con 7,3 euros el metro cuadrado, la provincia salmantina batió el pasado mes de mayo el record alcanzado en mayo de 2008 cuando el metro cuadrado se situaba en 6,9 euros, lo que supuso un incremento del 6%, tal y como desveló el índice inmobiliario elaborado por Fotocasa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído