Guijuelo apoya la donación de órganos con la segunda edición del libro ‘nunca abraces a los ángeles la primera vez que los veas’

El autor, Juanma Lorenzo y la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso presentaban este jueves a la prensa una obra de la que se podrán conseguir ejemplares gratuitos en una jornada de concienciación que se celebrará en octubre

 DSC 0573
DSC 0573

“Soy consciente de que gracias a un donante anónimo hoy puedo escribir estas líneas sobre mi experiencia”. Esta es una de las frases del texto de María José, una vecina de Guijuelo oriunda de La Maya que se incluye en la segunda edición del libro ‘Nunca abraces a los ángeles la primera vez que los veas…’ de Juanma Lorenzo.

“El objetivo de este libro es concienciar a la población de lo importante de la donación”, explicaba el autor esta mañana en Guijuelo acompañado de la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama. “Desde el Ayuntamiento hemos apoyado esta edición pues nos parece muy importante la labor divulgativa que se hace”, apuntaba la concejala quien anunciaba que en el mes de octubre se celebrará una jornada de concienciación en la que se distribuirá el libro de forma gratuita. “Es un proyecto totalmente altruista”, agregaba el autor quien agradecía al Ayuntamiento su implicación en este proyecto.

“Los verdaderos protagonistas son los autores de los relatos”, apuntaba Juanma Lorenzo, residente en San Sebastián pero muy vinculado a Salamanca y la comarca de Guijuelo ya que tiene familia en Fuentes de Béjar. En el libro se puede encontrar desde el testimonio de trasplantados a la opinión de expertos como la de Víctor Sagrado, coordinador de Trasplantes de Salamanca o un saluda del ex presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete Lasa, entre otros artículos. “Además de concienciar sobre la donación queremos que el libro sirva para la promoción del deporte”, explicaba el autor recalcando lo importante que es para un trasplantado la actividad deportiva. “Es una de las recomendaciones que te hacen”, explicaba en primera persona él que ya ha pasado en dos ocasiones por quirófano para trasplantarse el hígado.

“La última intervención, hace tres meses, es lo que ha llevado a un retraso en la celebración de la jornada”, desvelaba la concejala de Bienestar Social, recordando que en un principio se planteó para el mes de junio coincidiendo con el Día Nacional del Donante. “Todos los días son buenos para promocionar esta causa”, añadía destacando que esta edición local de Salamanca, en la que se incluyen aportaciones de la provincia está sirviendo de base para que el proyecto se haga nacional. “Estamos trabajando para realizar diferentes ediciones en otras provincias”, añadía Juanma Lorenzo animando a todo Guijuelo y comarca a participar en la jornada que se hará el 5 de octubre. “Por la mañana se realizarán actividades con estudiantes y por la tarde se abrirá al público en general”, adelantando que ese día se repartirá de forma gratuito el libro, que ha contado con la colaboración económica del Ayuntamiento y de aportaciones de particulares de la Villa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído