PARADINAS DE SAN JUAN / RÁGAMA

Gerencia de Atención Primaria soluciona en tiempo récord la falta de médico en Rágama y Paradinas de San Juan

Gerencia de Atención Primaria soluciona en tiempo récord la falta de médico en Rágama y Paradinas de San Juan

Tras la jubilación de la facultativa que venía prestando el servicio hasta el pasado lunes 

La Gerencia de Atención Primaria de Salamanca ha solucionado en tiempo récord la falta de médico en Rágama y Paradinas de San Juan, localidades en las que el Consultorio Médico Local llevaba cerrado desde el pasado lunes, con motivo de la jubilación de la facultativa, según ha explicado a SALAMANCA 24 HORAS el alcalde de Rágama, José Luis Moyano. 

La Gerencia de Atención Primaria de Salamanca ha desvelado a este diario que ya han asignado el consultorio a un nuevo galeno, que, por lo tanto, comenzará a prestar servicio en estos dos pueblos de forma inmediata. 

El regidor de Rágama estaba muy preocupado ya que tras la jubilación de la facultativa el pasado lunes el consultorio médico ha estado cerrado, al igual que el de Paradinas de San Juan al estar los dos vinculados en la misma plaza, un grave problema, según las valoraciones del primer edil, ya que los vecinos se han visto a obligados a tener que desplazarse a otros municipios como Peñaranda de Bracamonte, separado por más de 13 kilómetros. 

José Luis Moyano también alerta sobre la situación de numerosas personas mayores sin médico, en unos pueblos que, además, ahora multiplican la población. Explica también que hay vecinos que se han quedado sin recetas de sus medicamentos, ya que la enfermera que está no se las ha podido hacer, al faltar el médico. 

Otra de las quejas del regidor está relacionada con la falta de información. Incluso ha enviado un escrito institucional al Gerente de Atención Primaria solicitando "se informe a esta Alcaldía a la mayor brevedad posible sobre la situación del servicio del Consultorio Médico Local". 

No obstante, la Gerencia de Atención Primaria explica que no ha conseguido inicialmente contactar con el regidor, al objeto de tranquilizar a los vecinos y Ayuntamiento comunicándoles la solución de una situación que también ha provocado las críticas de la Plataforma Ciudadana por Paradinas de San Juan.

Comentarios
Lo más