Desvalijan unas oficinas de la calle Alarcón y se llevan cámaras, ordenadores... y hasta un peluche

Los ladrones accedieron a la entreplanta del inmueble, en el que hay varias oficinas, y se llevaron material por valor de más de 7.000 euros de una productora audiovisual. "Se lo han llevado todo", dice una de las afectadas

 Oficina Robo 1
Oficina Robo 1

Los ladrones han hecho el agosto en la calle Alarcón, junto a la avenida de Villamayor, en un inmueble situado en el número 2 que cuenta con una entreplanta de oficinas. Los cacos accedieron en la madrugada del jueves al menos a dos negocios, uno que es la delegación en Salamanca de una conocida corporación internacional que vende productos que son suplementos alimenticios; y otro se trata de una productora, en la que tres jóvenes autónomos han sufrido el robo de más de 7.000 euros en material y útiles para la grabación audiovisual.

"Estamos muy abatidos porque se han llevado nuestros ordenadores, un par de cámaras Canon 80D, una steadicam sin motor, objetivos, baterías, cargadores, mochilas... de todo. Una lista de dos folios de útiles de trabajo de los que estamos tratando de recopilar todas las facturas", explica Celia, una afectada. "Somos una productora audiovisual muy humilde, que abrió el pasado abril y trata de hacerse hueco, y este ha sido un palo muy duro", cuenta la joven a SALAMANCA24HORAS.

Los ladrones fueron meticulosos y eficaces. Accedieron de madrugada por la puerta de entrada del edificio, sencilla de abrir, y reventaron la cerradura blindada de la oficina con una palanca. Nadie les vio en una calle de única dirección y en la que tuvieron que subir y bajar varias veces para cargar todo lo robado. Tuvieron tanta tranquilidad que incluso, según cuenta Celia, se llevaron un osito de peluche de color azul cielo que utilizan en las sesiones de fotos con los bebés. "No tocaron nada más ni hicieron más daño. La oficina está impoluta, pero vacía", afirma.

Por la mañana, lógicamente, se presentó la Policía Científica, pero los ladrones iban preparados. "Llevaban guantes, así que ni una sola huella. Ahora toca confiar que la cámara de una sucursal bancaria muy próxima pueda arrojar alguna pista, pero eso se lo dejamos a los agentes. Nosotros estamos haciendo todo el papeleo del seguro de daños", indica Celia.

Eso sí, estos tres jóvenes han dado a conocer lo ocurrido en las redes sociales, "con el fin de que si alguien se entera de que puedan estar vendiendo este tipo de cosas que nos han robado, sin garantizar al comprador el número de serie y demás, que lo pregunte, lo exija y no lo compre, y ya de paso que nos avise por si acaso hay suerte", finaliza la joven.

Oficina Robo 2

(En la imagen, acceso a la entreplanta del inmueble de la calle Alarcón asaltado por los ladrones)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído