Miranda de Azán ha comenzado ya la cuenta atrás para levantar el telón del Mercado Campesino que celebrará mañana, domingo día 12 de agosto, su séptima edición. Dedicado este año al pan, la ineludible cita ha recibido el respaldo de 57 puestos, la mayoría procedentes de Salamanca al reivindicar el Ayuntamiento, organizador del evento, el valor de un mercado de "proximidad", aunque también estarán representadas otras provincias de Castilla y León, otras comunidades autónomas como Extremadura, y con la participación especial de Cantabria, con un puesto de instrumentos tradicionales como los panderos cuadrados. 

Aunque con una especial participación de productos relacionados con el pan, el certamen también tendrá espacio para otros productos gastronómicos, artesanías con productos naturales, productos de la huerta y, entre otros artículos, antigüedades. 

La programación comenzará a partir de las 11:00 horas con el pregón de apertura. Una hora después se abrirá la zona infantil, que también tendrá turno vespertino, al mismo tiempo que se realizará el pasacalles típico castellano. 

El programa incluye tres talleres: de jerigonza charra, de cocina vegana —'Cocinando con harinas'— y de pan artesanal —'Aprendemos a hacer pan'—. 

Además, se realizarán más actividades, como, entre otras, cuentacuentos de una edición del Mercado Campesino de Miranda de Azán que tendrá como colofón el concierto de Folk On Crest. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído