Vecinos y comercios emplean sustancias para evitar que los perros orinen en la fachada de los edificios

Vecinos y comercios emplean sustancias para evitar que los perros orinen en la fachada de los edificios

La Policía Nacional recuerda que poner azufre en las esquinas de los edificios es “inútil, tóxico y está prohibido”

Evitar que los animales de compañía orinen en la vía pública. Éste es el objetivo que persiguen algunos vecinos y comercios de Salamanca que han decidido atajar el problema por su cuenta esparciendo sustancias en portales y fachadas de los edificios.

Así, se han encontrado zonas regadas de polvillo amarillo en el centro de la ciudad. En concreto, la imagen muestra el estado del edificio situado en la parte alta de la Gran Vía, en la confluencia con el paseo de Canalejas. También puede verse en numerosas ocasiones en la calle Príncipe de Vergara, junto al parque de los Jesuitas, entre otros puntos de la ciudad.

No es extraño escuchar las quejas de vecinos hartos de los orines de perros que aparecen alrededor de los edificios o, incluso, en la puerta de los portales. Por ello, aunque es ilegal, a menudo se puede encontrar azufre, en forma de polvo amarillo, en las esquinas de portales, tiendas y bares en las ciudades para evitar que los perros orinen, ya que se tiene la falsa creencia de que su olor disuade a los animales de acercarse.

Esta práctica está prohibida, tal y como recuerda la Policía Nacional, que insiste, además en que es “inútil”, así como “tóxico tanto para mascotas como para las personas”. 

También la Guardia Civil es muy tajante contra esta medida: “El azufre en las esquinas ensucia las calles, además de ser perjudicial. Si lo observas denuncia ante las autoridades municipales”, tal y como han publicado en alguna ocasión en su cuenta oficial de Twitter.

Comentarios
Lo más