SEQUEROS

Sequeros comienza las cinco jornadas festivas en honor de la Virgen del Robledo

Ofertorio a la Virgen de Robledo
Sequeros comienza las cinco jornadas festivas en honor de la Virgen del Robledo

Las celebraciones acogen cinco jornadas con 24 citas festivas convocadas

Las Fiestas de Sequeros en honor de la Virgen del Robledo llegan con cinco jornadas festivas que dejarán, entre este lunes 13 y el viernes 17, nada menos que 24 actividades. 

Las celebraciones comenzarán este lunes en una tarde que será abierta por  el campeonato de mus y una chocolatada popular, como 'teloneros' del pregón festivo, a cargo de José Mari y Mariona, y de la elección de Reina y Damas en el teatro León Felipe, que tendrá como colofón la discoteca móvil en la plaza del Altozano. 

Eventos culturales, deportivos o, entre otros, culinarios, además de espectáculos, como los de magia, completarán la programación festiva, en la que también habrá espacio para más citas, desde la tirada al plazo que se organizará el miércoles en el mirador de la Cruz, pasando por el gran tobogán de agua y hasta el tradicional concurso de disfraces y baile, a cargo de la charanga Los Cisnes, que despedirá la presente edición festiva el viernes 17. 

Las Fiestas de Sequeros volverán a conceder unos de los principales protagonismos a las citas litúrgicas en honor de la Virgen de Robledo, en cuyo homenaje tendrán lugar, el miércoles 15, los bailes tradicionales, a cargo del grupo folklórico de Sequeros. 

Tampoco faltarán este año las imprescindibles citas taurinas, representadas por el espectáculo taurino que tendrá lugar el jueves 16, en la plaza de toros de El Barrero, en el que se lidiarán tres novillos de la ganadería de Hermanos Rodríguez-Tabernero Martín por los novilleros Pablo Jaramillo y Leonardo Passareira. 

La noche será reinada por verbenas populares con tres orquestas con el objetivo de que la diversión continúe al mismo nivel que lo estará en las mañanas y tardes de las fiestas. 

Fiestas de Sequeros

Comentarios
Lo más