ATLETISMO

Luis Gallego y Yaiza Sánchez se llevan el triunfo en la Carrera Popular de Fresno Alhándiga

Luis Gallego y Yaiza Sánchez se llevan el triunfo en la Carrera Popular de Fresno Alhándiga

Dos centenares de corredores participaron en las diferentes carreras de la prueba

La localidad de Fresno Alhándiga celebró en la tarde del domingo la cuarta edición de su carrera popular, enmarcada dentro de las actividades festivas que se desarrollan en estos días con motivo de las fiestas de la localidad. Esta edición además ha sido la 57ª prueba del V Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”, catalogada como de categoría verde.

Organizada por el Ayuntamiento de Fresno de Alhándiga, en colaboración con la Diputación de Salamanca y la Asociación Cultural Fresnenses ha contado con una participación de dos centenares de corredores, niños y caminantes.

Con salida y meta en la Plaza de la Iglesia de la localidad, desde la 19:30h se han dado las salidas de las carreras para categorías menores (Benjamín, Infantil y Cadete) y a los participantes en la marcha de caminantes, mientras que a las 20:30h ha tenido lugar la prueba absoluta, con un recorrido de 6.468m.

En categoría masculina, el ganador fue Luis Gallego (C. Canino Baucan) que paró el cronómetro en 24:04. Completaron el podio José Luis Hernández y Alexander Iturralde. Mientras que en chicas el primer puesto lo logró Yaiza Sánchez (Run&Go) con una marca de 27:28, seguida de Hortensia Hernández y María José Lozano.

Por último hay que destacar el carácter solidario de esta prueba deportiva, quedando destinados en su totalidad los posibles beneficios resultantes de la misma al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

Comentarios
Lo más