Una joven salmantina relata el accidente de O Marisquiño: "Escuché un ruido y pensé que era un petardo, cuando me giré vi que la plataforma se había hundido"

Adela Gil, de 18 años, fue testigo del accidente que ha dejado más de 300 heridos en Vigo, 5 de ellos en estado grave, tras colapsar el suelo del paseo marítimo en la noche de este domingo

 1950545
1950545

La joven salmantina Adela Gil se encontraba en la noche de este domingo en Vigo con unos amigos. Veranea en Pontevedra y se desplazó para asistir al concierto de O Marisquiño. Fue testigo del accidente que ha dejado más de 300 heridos, 5 de ellos en estado grave, tras colapsar el suelo del paseo marítimo.

"El concierto acababa de comenzar, eran sobre las 00:10 horas y yo estaba con mis amigos en la zona de cemento situada al lado de la plataforma", señala la joven de 18 años a SALAMANCA24HORAS. "Escuché un ruido y me giré pensando que era un petardo, pero al momento el cantante paró el concierto y gritó que desalojáramos. En ese momento vi que había un agujero muy grande", cuenta. La plataforma deteriorada, de unos 40 metros de largo y 10 de ancho,  se convirtió en un tobogán por el que se deslizaron numerosos jóvenes asistentes al concierto. Las víctimas, atrapadas en el agua, no podía nadar porque otras seguían cayéndoles encima.

"Llegaron las ambulancias con rapidez, pero mucha gente, en lugar de hacer caso a la organización para que nos marcháramos de allí, se quedó grabando lo ocurrido con el teléfono móvil. Vi a una persona con la rodilla fuera de su sitio, a otro sangrando abundantemente por la cabeza... al principio parecía muy grave, es una suerte que no haya habido muertos", afirma la salmantina. ´

El último balance de la Xunta de Galicia habla de más de 316 personas heridas, que fueron trasladadas a diversos hospitales de la ciudad pontevedresa y de las que nueve siguen ingresadas. Al menos cinco de estos asistentes, dos de ellos menores, resultaron heridos de gravedad y permanecen hospitalizado. 

El juzgado de Instrucción 3 de Vigo, en funciones de guardia, se ha hecho cargo del caso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. 

O Marisquiño 3 Foto Jacobo Pérez @JacoPerezM


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído