Agreden a un conductor, le pinchan las ruedas del coche y le amenazan al grito de: "bájate, que te voy a rajar el cuello"

Calle Torres Quevedo, vía en la que ocurrieron los hechos
Agreden a un conductor, le pinchan las ruedas del coche y le amenazan al grito de: "bájate, que te voy a rajar el cuello"

Los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes en la calle Torres Quevedo, junto al paseo de la Estación. Los agentes pudieron localizar y detener a uno de los presuntos agresores, que siguió amenazan posteriormente a la víctima, diciéndole que iba "a enterrar a este tío"

Un varón de nacionalidad española y 33 años ha sido detenido en la ciudad por agentes de la Policía Nacional, como presunto autor de un delito de amenazas y daños, por unos hechos ocurridos a las 17:50 horas de este lunes, 13 de agosto.

Según indican fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca, los agentes acudieron alertados por una llamada al 091 a la calle Torres Quevedo, junto al paseo de la Estación, que indicaba que dos jóvenes estaban agrediendo a un tercero que se encontraba en el interior de un vehículo Seat Córdoba.

Una vez en el lugar, los policías fueron testigos de que, a la altura del paseo de la Estación, un hombre, al verles, trató de huir, aunque le siguieron y consiguieron detenerlo, comprobando que su vestimenta se correspondía con la descripción que en la llamada habían indicado de los presuntos agresores.

Junto con el joven al que acababan de apresar, los dos agentes se entrevistaron con el que se encontraba en el coche, que les explicó que cuando se encontraba en el interior del vehículo, fue sorprendido por dos varones, uno de ellos con gorra, que le amenazaron diciéndole: "te voy a reventar, maricón de mierda, bájate del coche que te voy a rajar el cuello", mientras golpeaban la ventanilla de su coche. 

Al bajar del vehículo y recriminarle su actitud, uno de ellos le amenazó con un cuchillo a la vez que le decía "te voy a rajar", llegando a forcejear entre ambos, sufriendo un corte en la camiseta. Ante las amenazas con el arma blanca, la víctima optó por meterse de nuevo en el vehículo para evitar ser agredido, siendo agarrado por los dos individuos que consiguieron arrebatarle el teléfono móvil que tenía en el asiento del copiloto y que arrojaron al suelo.

Además, uno de los presuntos asaltantes llegó a rajarle las cuatro ruedas del coche y a fracturar la carcasa del espejo retrovisor, pero en el momento de escucharse las sirenas, los agresores emprendieron la huida.

Ante estos hechos, los agentes trataron de localizar el cuchillo, sin resultados, aunque sí encontraron la gorra que llevaba uno de ellos en el acceso a un garaje. En vista de lo sucedido, se procedió al arresto de uno de los presuntos agresores, procediendo a su traslado hasta las dependencias policiales.

"Le voy a meter un taponazo y le voy a levantar la tapa de los sesos" 

Del otro individuo, la víctima indicó a los agentes que sabe que es de Palencia, desconociendo más datos, por lo que, según las mismas fuentes consultadas, prosiguen las gestiones para su posible identificación y localización.

El detenido presentaba un pequeño corte en un dedo de la mano por lo que fue trasladado al Hospital Clínico para ser asistido. No contento con ello, durante el traslado, siguió maldiciendo y realizando amenazas, como “yo tengo que enterrar a este tío, le voy a meter un taponazo y le voy a levantar la tapa de los sesos. Cuando salga de aquí, voy a ir a su finca y se va a quedar sin finca y sin todo lo demás”.

El arrestado, que cuenta con cinco arrestos anteriores por delitos contra las personas, resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad, pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Salamanca.   

Comentarios
Lo más