El ciclo de cine al aire libre de la biblioteca municipal Torrente Ballester continuó con ‘La tortuga roja’

El ciclo de cine al aire libre de la biblioteca municipal Torrente Ballester continuó con ‘La tortuga roja’

Hasta el 24 de agosto se han programado proyecciones todos los viernes, en la plaza de la biblioteca a las 22.00 horas

El ciclo de cine al aire libre, en el espacio exterior de biblioteca municipal Gonzalo Torrente Ballester, continúa este viernes, 17 de agosto, con la película ‘La tortuga roja’, del director Michael Dudok.

Las proyecciones tienen lugar todos los viernes, hasta el 24 de agosto, comenzando a las 22:00 horas, aunque en caso de lluvia se realizará en el teatro de la biblioteca.

Esta actividad forma parte de la variada y completa programación de actividades organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en las bibliotecas municipales que incluye junto al cine al aire libre, festival de blues, talleres y exposiciones con el objetivo de ofrecer múltiples propuestas para que todas las edades puedan disfrutar de su tiempo de ocio.

Esta edición el ciclo está dedicado a películas que reivindican la vida en naturaleza y que quieren concienciarnos sobre la necesidad de preservar nuestro entorno y respetar la naturaleza.

La tortuga roja es una película de animación sin diálogos cuyo escenario es una isla de una belleza conmovedora, en la que se mueven tres únicas figuras humanas, además de un sinfín de apariciones zoológicas. En ese lugar un náufrago encuentra refugio y sobrevive laboriosamente; primero tratando de escapar y, después, en perfecta armonía con una mujer surgida de un encuentro casi fantasioso, mitológico, con la tortuga roja que da título a la película.

Esta proyección es una fábula sobre el ciclo vital, sobre la convivencia con la naturaleza en todo su esplendor en la que no hay ni un solo diálogo. El silencio, los sonidos de la climatología y la sugerente música articulan este relato hipnótico capaz de suscitar la curiosidad y provocar emociones.

La tortuga roja


Comentarios
Lo más