El Amigos de Cabrerizos pasa a denominarse Cabrerizos CF

El club del alfoz se unió durante el mes de mayo al CD Herrero Pérez FS. La Dirección de Deportes de la CyL les denegó el nombre Union Deportiva Cabrerizos

 ESCUDO final CCF EHP
ESCUDO final CCF EHP

El CD Amigos de Cabrerizos y el CD Herrero Pérez FS llegaron a un acuerdo de unión el pasado mes de agosto para aglutinar las estructuras y crecer futbolísticamente en la localidad charra. Sin embargo, el nuevo nombre ha tenido que esperar y, finalmente, el club se llamará Cabrerizos CF.

El club ha emitido un comunicado para contar la situación y explicar el por qué a la negativa de la Dirección General de Deportes de CyL a llamarse Unión Deportiva Cabrerizos.

"1) Como ya es conocido por todos y fue comunicado en su momento, el pasado día 4 de mayo de 2018 tras unión del C.D. Amigos de Cabrerizos y el C.D. Herrero Pérez F.S., se adoptó la decisión de modificar el nombre del Club por el de Unión Deportiva Cabrerizos.

2) Se realizaron todos los trámites administrativos necesarios con el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León, y se entregó toda la documentación necesaria al respecto del cambio de nombre con fecha de 11 de mayo.

3) La Dirección General de Deportes de CyL nos responde el día 15 de julio, en resolución fechada el anterior día 4, de forma negativa a la petición de cambio de nombre por el de Unión Deportiva Cabrerizos: “ya que en este registro consta que existe otro club con denominación similar” por lo que nos “impide la inscripción de una denominación tan similar a los de otra entidad ya registrada que pueda inducir a confusión”.

4) En consecuencia, la Asamblea General Extraordinaria del Club, celebrada el 20 de julio aprueba, que la nueva denominación del club sea: Cabrerizos Club de Fútbol.

5) Se reinician de nuevo todos los trámites necesarios para la solicitud de cambio al nuevo nombre indicado en el punto anterior y se entrega toda la documentación el día 26 de julio.

6) Y por fin, este 14 de agosto, el Registro nos confirma que ha sido aceptada esta denominación y que ha quedado registrado correctamente que, el antes CD Amigos de Cabrerizos ha pasado a denominarse a todos los efectos jurídicos y deportivos: Cabrerizos CF.

Estamos a la espera de que la Federación de Castilla y León de Fútbol a través de su Delegación de Salamanca acepte este cambio para que en esta temporada que se inicia en breve, nuestro club ya pueda competir con el nuevo nombre, colores y escudo. Confiamos totalmente en que esto sea posible puesto que a la Federación se le ha ido comunicando en todo momento cada uno de estos pasos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído