Lumbrales se ha entregado este miércoles 15 en el tradicional homenaje a la Patrona, la Virgen de la Asunción, en una jornada alegre y festiva en la que los vecinos han lucido para la ocasión sus mejores galas, como no podía ser de otra forma, en el habitual protocolo litúrgico que ha recorrido las calles del corazón del Abadengo. 

Acompañado por los ediles de la Corporación municipal y del equipo de Gobierno —Estrella Comerón, Manuel Santiago, Pilar González, Javier Martín y José Gallego— y también por numerosas autoridades locales vinculadas con los ayuntamientos de la comarca y mandos comarcales de la Guardia Civil, el alcalde, Pedro Sánchez, ha participado en la misa y procesión, tal y como viene ha venido haciendo en todas y cada una de las ediciones de la legislatura actual, aparte de su participación a título participar con anterioridad a ocupar la Alcaldía. 

Autoridades provinciales, entre ellas la vicepresidenta de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, también han respaldado la jornada festiva de Lumbrales. Cabe destacar que, como otros años, Chabela de la Torre está apoyando también a los pueblos de Las Arribes, Abadengo y Vitigudino en estos días tan especiales, unas visitas que está aprovechando para hablar de tú a tú con los vecinos y ediles, al objeto de tener información de primera mano sobre los problemas que mayor preocupación existen en unos pueblos que son precisamente los más alejados de la capital. 

Lumbrales procesiu00f3n 2018 (2)

Ciudadanos también ha estado en Lumbrales, representado por el portavoz local Carlos Pedraz pero también por el diputado provincial Jesús de San Antonio. 

Un vino de honor para todos los asistentes se ha encargado de completar la jornada festiva de unas celebraciones patronales que acogerán en la tarde del viernes el chupinazo y pregón de las peñas, en la Plaza Mayor, y la posterior 'Cabalgata al Prado del Toro'. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído