Macotera ha acogido este jueves 16 el 'Día de San Roque' con una especial jornada festiva que ha sido estrenado por las citas taurinas, con el primero de los encierros con novillos y con el toro de cajón, en un accidentado comienzo que se ha saldado con tres heridos

Las citas litúrgicas en honor de San Roque, patrón de la villa, han asumido también uno de los principales protagonismos. Como manda la tradición, la tradicional y centenaria procesión, amenizada con Adobe Dulzaineros, ha comenzado tras la celebración de la misa con asistencia de autoridades, Reina y Damas. 

La Loa a San Roque, a cargo de Miguel Ángel Blázquez García, ha vuelto a recibir también un respaldo multitudinario por parte de los vecinos e hijos del pueblo, que no han querido perderse otra de las ineludibles citas de las celebraciones. 

Además la jornada festiva tiene espacio para muchas más actividades, entre ellas las dianas matutinas y, por la tarde, el Gran Prix de peñas, con la lidia de cuatro vadas, y que tendrá lugar a las 19:00 horas en la plaza de toros. A continuación, habrá una capea popular con tres novillos. 

La verbena con la orquesta Ipanema se encargará de culminar el Día de San Roque como se merece. 



Programa

12 horas. Santa Misa en honor a nuestro Patrón San Roque. Tradicional y centenaria procesión al Santo. Loa a San Roque. A cargo de Miguel Ángel Blázquez García.

19 horas. Gran Prix de peñas con la lidia de cuatro vacas. Capea popular con tres novillos.

23:30 horas. Verbena con la orquesta Ipanema. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído