El nuevo etiquetado de los carburantes facilitará repostar cuando se viaje a otro país de la Unión Europea

Entrará en vigor el 12 de octubre y no supondrá un cambio en España, sólo una mayor información en los surtidores de las gasolineras, como ha explicado presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Salamanca

 Repostar
Repostar

A partir del próximo 12 de octubre las gasolineras de todos los países de la Unión Europea tendrán un nuevo etiquetado, el mismo, para los carburantes, que coexistirá con el etiquetado actual. Estas nuevas etiquetas estarán presentes tanto en los surtidores, como junto al tapón de llenado del depósito en los vehículos nuevos, también en los manuales de usuario y en concesionarios.

Tal y como ha explicado el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Salamanca, Lorenzo Colomo, a SALAMANCA24HORAS, la aplicación de esta directiva no supondrá un cambio en España. “En España no va a cambiar nada, los surtidores van a seguir siendo igual, el producto y el nombre es el mismo, pero a mayores en el surtidor debajo de cada producto vendrá un nombre que es el que se le va a dar en toda la Unión Europea”, ha detallado.

Según Colomo, “esto permitirá que cuando viajemos al extranjero o vengan extranjeros a España podamos identificar el combustible que utiliza el vehículo sin problema”, por lo que considera que va a mejorar la información sobre el producto que se utiliza.

Etiquetado carburantes

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído