FÚTBOL - AMISTOSO

Gran imagen del Salmantino en su presentación ante el Villanovense

Gran imagen del Salmantino en su presentación ante el Villanovense

Los goles de Héctor Gómez, Owusu y Moussa dieron el triunfo al conjunto charro en el Helmántico

El Salmantino venció por 3-0 al Villanovense en la presentación del equipo en el estadio Helmántico. Los de José Miguel Campos fueron muy superiores a su rival y se llevaron la victoria con goles de Héctor Gómez, Owusu y Moussa; aunque los mayores aplausos se los llevó Antonio Amaro.

El técnico José Miguel Campos colocó de inicio a Alcolea como portero; Iván Calero, Pumar, Fran Morante y Tejedor como zagueros; Vivi, Sergio Molina y Amaro como centrocampistas; y Owusu, Fer Ruiz y Héctor como jugadores más adelantados.

El Salmantino comenzó mandando en el terreno de juego. Amaro y Sergio Molina tocaban el balón con asiduidad y Vivi aparecía en labores de recuperación. Además, en las bandas Campos posee jugadores veloces y habilidosos con el balón como Owusu y Fer Ruiz.

Al cuarto de hora, los visitantes realizaron su primer disparo a puerta en una falta que lanzó Poley y atrapó Alcolea. En la siguiente jugada, un centro desde la derecha lo mandó de cabeza a la red Héctor para poner el 1-0 y levantar a los aficionados del Helmántico.

A la media hora, Vivi tuvo que retirarse lesionado y, en su lugar, José Miguel Campos decidió que entrase Junior. Tres minutos después, Esteban tuvo en su cabeza el empate a puerta vacía, pero no logró dar dirección al esférico.

La más clara para los visitantes llegó en un remate de cabeza de Carrasco al filo del descanso pero, cuando Alcolea se encontraba batido, metió una mano milagrosa para evitar el empate.

La segunda parte comenzó más timorata. La primera ocasión llegó pasado el cuarto de hora de la reanudación con un buen pase de Junior a Fer Ruiz, cuyo tiro despejó a córner Isma Gil. Y, un minuto después, tras una mala cesión hacia atrás del Villanovense, Owusu estuvo a punto de superar al meta visitante. No quedó ahí el arreón porque Héctor también pudo hacer el 2-0.

José Miguel Campos metió en el campo a Tyson como central derecho, a Pablo González en el extremo derecho y a Moussa en la punta del ataque cuando restaba media hora para el final. A quince para el final llegó el segundo. Pablo González dribla al portero y su centro lo manda a la red Owusu para poner el 2-0 con justicia.

El público disfrutaba con el juego de los suyos a base de ‘olés’ y Moussa batía al portero del Villanovense en el mano a mano para hacer el tercero. En esa misma acción, el delantero del Salmantino se retiró lesionado. En el tramo final, las ovaciones para Amaro y Tejedor fueron lo más destacado.

Comentarios
Lo más