VILVESTRE

Animado chupinazo de las Fiestas de Vilvestre que llegan con cinco completas jornadas festivas

Chupinazo de las Fiestas del Toro 2018 de Vilvestre
Animado chupinazo de las Fiestas de Vilvestre que llegan con cinco completas jornadas festivas

La inauguración oficial de las tradicionales celebraciones ha tenido lugar a partir de las 22:30 horas, con la presentación de peñas, colocación de sus banderas y el pregón festivo a cargo de "Los Cascas"

Vilvestre ha comenzado en la madrugada de este viernes sus tradicionales Fiestas del Toro que han llegado con cinco completas jornadas festivas, que se desarrollarán hasta el lunes 20, además de la ineludible degustación de carne de vaquilla, amenizada por la charanga, que tendrá lugar en la noche del sábado 25. 

La inauguración oficial de las celebraciones se ha concretado a partir de las 22:30 horas, con la presentación de peñas y colocación de sus banderas en el balcón del Ayuntamiento, con premio a la organización, presentación y originalidad, y un animado pregón festivo de la peña "Los Cascas". 

Tampoco ha faltado la refrescante sangría para todos, en un chupinazo que ha tenido como colofón la actuación musical del dúo Lizaro y una charanga para continuar la diversión por las calles del pueblo. 

Las siguientes jornadas festivas tendrán espacio, como no podía ser de otra manera, para las imprescindibles citas taurinas, los tradicionales encierros, novilladas y capeas. En el apartado nocturno tampoco faltarán las verbenas con orquestas y discotecas móviles. 

También tendrán un protagonismo destacado las citas litúrgicas en honor de San Sebastián, como, entre otras, la misa solemne del domingo 19 —día del homenaje a los mayores— oficiada por el párroco Victorio García Benito y amenizada por Julio González García "El Serrano". Un convite popular en la plaza y una paella solidaria en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, organizada por el Ayuntamiento y amenizada por la charanga se encargará de completar la jornada que también tendrá espacio para un emocionante partido de pelota a mano y el desfile de disfraces. 

Las jornadas festivas también acogerán una completa programación de actividades infantiles, en la que no faltarán los divertidos carretones y la ya habitual yincana junto con un tobogán gigante de agua de 50 metros. 

Programa

Jueves 16

17:00 horas. Pasacalles a cargo de los quintos acompañados por los tamborileros de la localidad. Rotura de cántaros y descolgamiento de cintas a lomos de asnos. 

19:00 horas. Baile típico de La Rosca. Durante el baile están todos invitados a degustar el vino de Vilvestre. 

22:30 horas. Presentación de peñas y colocación de sus banderas en el balcón del Ayuntamiento, con premio a la originalidad, presentación y organización. Pregón de fiestas a cargo de la peña "Los Cascas". Entrega del premio a las peñas ganadoras. Sangría para todos. 

00 horas. Actuación en la Plaza Mayor a ritmo del dúo musical Lizaro. 

2:30 horas. La fiesta continúa por las calles con la Charanga. 

Viernes 17

12 horas. En el frontón Yincana para los niños hasta 14 años, organizada por Carlos Huertos. 

17 a 21 horas. Parque infantil. Tren turístico, tobogán grande, hinchable infantil, juegos deportivos y fiesta de la espuma. 

17:30 horas. En la plaza de toros, yincana para mayores de 14 años, organizada por Carlos Huertos. Previa inscripción en el Ayuntamiento. 

18:30 horas. En la calle Hondovilla 'Supertobogan' de agua de 50 metros, organizado por Carlos Huertos. 

00 horas. Verbena en el frontón de pelota amenizada por la orquesta De La Luna. 

Sábado 18

11:30 horas: Encierro Infantil, organizado por Carlos Huertos.

12:30 horas: Encierro al estilo tradicional de los novillos que se lidiarán por la tarde.

12:45 horas: Suelta de Vaquilla.

18:30 horas. Extraordinaria novillada sin picadores. Lidiándose 4 novillos 4, de la acreditada ganadería de “VALRUBIO”, Gejuelo del Barro (Salamanca) para los valientes novilleros de La Escuela de Tauromaquia de Salamanca Juan Pérez y Pablo Sánchez, acompañados de sus correspondientes cuadrillas de banderilleros. 

19:45 horas. Suelta de Vaquilla.

24:00 horas. Gran verbena en el fronton de pelota con la orquesta Dominó. 

Domingo 19

11:45 horas. Entrega del bastón de mando, a la puerta de la Iglesia al mayor de la localidad.

12:00 horas. Misa solemne en honor a San Sebastián, oficiada por el Sr. Cura Párroco D. Victorino García Benito y amenizada por Julio González García 'El Serrano'. 

13:15 horas. Convite en la plaza para todo el pueblo.

15:00 horas. Paella solidaria en beneficio de la “Asociación Contra el Cáncer”, organizada por el Ayuntamiento y amenizada por la charanga. Previa inscripción en el Ayuntamiento hasta el Domingo 12 Agosto pagando un euro.

18 horas. Emocionante partido de pelota a mano. Pérez-Plaza contra Serrano-García. 

19:30 horas. Desfile de disfraces por las calles del pueblo amenizado por la charanga. 

00 horas. Gran verbena en el frontón de pelota con la orquesta Génesis. 

Lunes 20

11:30 horas. Misa Solemne en la Ermita del Castillo en honor de los emigrantes, oficiada por D. Victorino García Benito.

12:30 horas. Encierro Infantil, organizado por Carlos Huertos.

13:00 horas. Encierro al estilo tradicional de los novillos que se lidiarán por la tarde.

13:15 horas. Suelta de Vaquilla.

18:30 horas. Extraordinaria novillada sin picadores, lidiándose 4 novillos 4, de la acreditada ganadería “ROLLANEJO” del Cubo de Don Sancho (Salamanca) para los valientes novilleros de La Escuela de Tauromaquia de Salamanca: Manuel Martín y Leonardo Passareira. Acompañado por sus correspondientes cuadrillas

19:45 horas: Suelta de Vaquilla.

24:00 horas. Disco móvil. 

Comentarios
Lo más