El presunto autor de la puñalada en la calle Bolívar, un menor de 17 años, se entrega a la Policía Nacional

El presunto autor de la puñalada en la calle Bolívar, un menor de 17 años, se entrega a la Policía Nacional

El arrestado es un menor, de 17 años, que se encontraba en compañía de otros dos jóvenes, de 13 y 15 años, y que discutieron con la víctima

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este viernes, 17 de agosto, a un joven de 17 años como presunto autor de la puñalada ocurrida en la calle Bolívar.

El joven ha sido arrestado a las 07:16 horas de la mañana por los agentes, después de que horas antes los efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieran a la calle Bolívar, en la que según un aviso del 112, una persona había sido apuñalada.

Los agentes se entrevistaron con una mujer, que les manifestó que, minutos antes y en la vía pública, su pareja había sido apuñalado por unos jóvenes que habían escapado del lugar. El hombre se encontraba sentado en un taburete y respiraba con dificultad, pero pudo explicarle a los policías que cuando se encontraba fumando un cigarrillo en el balcón de su domicilio había advertido la presencia de tres jóvenes que intentaban entrar en el portal de su vivienda. "Uno de ellos era gordito, otro vestía una camiseta del Real Madrid y el último llevaba una gorra", han precisado fuentes de la Policía Nacional.

La víctima les recriminó su actitud y se encaró con ellos, incitándole ellos a que bajara a la calle. Al bajar y tras mantener una discusión con dos de los tres jóvenes, el tercero —el de la gorra— salió de algún lugar en el que se encontraba escondido y le propinó, siempre según la versión del agredido, un golpe en la espalda que, en un principio, creyó que había sido un puñetazo. 

Los tres jóvenes emprendieron la huida a pie y la víctima se dio cuenta de que tenía dificultad para respirar y escuchaba un ruido raro que provenía de su pulmón, llevándose la mano al lugar del golpe, comprobando que estaba sangrando, por lo que subió hasta su domicilio, donde comprobó que, efectivamente, tenía una herida de arma blanca. 

Los agentes comprobaron la existencia de la herida, entre la escápula y la columna vertebral, y esperaron a que llegara el equipo de emergencias, quiénes, tras estabilizar al herido, lo trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital Clínico. 

Los agentes se pusieron manos a la obra para dar caza a los agresores, encontrando a dos de ellos en la calle El Greco, visiblemente nerviosos, reconociendo que momentos antes habían discutido con un señor en la calle Bolívar y se habían marchado, pero un amigo suyo se había enfrentado a él clavándole una navaja en la espalda. Los dos jóvenes , uno de 13 años de edad y otro de 15 años, han sido entregados en custodia a sus padres, siendo advertidos que, posteriormente, deberán personarse en dependencias policiales.

El ahora detenido, finalmente, se ha entregado por la mañana acompañado por su madre, quedando detenido como se ha informado anteriormente.

Los agentes continúan las gestiones para esclarecer los hechos, como la localización del arma y la ropa que llevaba puesta, así como la puesta a disposición de la autoridad judicial, una vez se den por finalizadas las diligencias.

Comentarios
Lo más