LUMBRALES

Llegan los toros a Lumbrales, donde un corredor ha resultado herido en los encierros

Llegan los toros a Lumbrales, donde un corredor ha resultado herido en los encierros

El hombre ha sido trasladado, junto al cirujano de la Plaza, al hospital con el cúbito y el radio inmovilizados

Las Fiestas de Lumbrales han estrenado este sábado las citas taurinas, que llegarán, en primer lugar, con el tradicional encierro a caballo por las calles de costumbre tras el pasacalles con gigantes y cabezudos con la charanga Al Rojo. 

Un encierro que, si prácticamente en su totalidad ha sido limpio, ha sufrido un pequeño percance. Y es que uno de los corredores ha tropezado, siendo apisonado por las reses. De hecho, ha tenido que ser trasladado a la enfermería de la plaza, donde ha sido estabilizado y se le ha inmovilizado el cúbito y el radio. Además, presentaba múltiples contusiones por las pisadas de los astados y, con pronóstico reservado (aunque, en principio, no grave), ha sido trasladado al hospital.

Ya por la tarde, la novillada será el plato fuerte, con cuatro reses para los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Manuel Martín y Valentín Hoyos. Por último, la verbena con la orquesta Insignia será el colofón de la jornada. 

Programa

10:00 horas. Pasacalles de gigantes y cabezudos con la charanga Al Rojo. 

12:30 horas. Tradicional encierro a caballo por las calles de costumbre

19:00 horas. Novillada con cuatro reses de Sánchez Arjona-El Collado para los novilleros de la Escuela Taurina de Salamanca Manuel Martin y Valentín Hoyos.

00:00 horas. En la Plaza de la Alegría, verbena con la orquesta Insignia. 

Comentarios
Lo más