Las Fiestas del Toro 2018 de Masueco acogen una edición que sumará más días de celebraciones pero también una programación mejor, después de que el Ayuntamiento haya renovado el apartado de animación y espectáculos musicales. 

Charangas, actuaciones en directo, verbenas con orquestas y discotecas móviles se encargarán de poner la mejor atmósfera festiva en las mañanas, tardes y noches de las Fiestas de Masueco en una tarea en la que también será fundamental la implicación de las peñas, con un papel también esencial en el estreno del programa festivo central que se materializará esta domingo, con carretones, la paellada solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y la bajada de peñas, a las 23 horas. 

El saludo de peñas estará protagonizado este año por la peña Jarra y Pedal, en un chupinazo festivo que tendrá como colofón la actuación del grupo Tango y de un DJ. 

Las citas litúrgicas en honor de San Bernardo tendrán también un espacio fundamental en las celebraciones, con la misa solemne en la parroquia de San Nicolás de Bari y la posterior procesión que tendrá lugar el lunes, en el que tampoco faltará el convite para todos los vecinos ofrecido por el Consistorio y amenizado por la charanga Chundarata. 

La emoción de las citas taurinas también será otro de los alicientes de las Fiestas de Masueco, como manda la tradición. Una novillada sin picadores con cuatro novillos de la ganadería de Valrubio con la actuación de Valentín Hoyos y Juan Marciel, de la Escuela Taurina de Salamanca, estrenará el apartado taurino el lunes, que tendrá continuación, en la tarde del martes, con el festejo de rejones, con cuatro novillos de la ganadería de Ignacio López Chaves para Sebastián Fernández y Paulo Jorge Santos. 

La verbena con la orquesta Europea será la despedida de las Fiestas del Toro 2018 de Masueco. 

Programa

Domingo

12 horas. Ruta de peñas y bodegas.

13 horas. Carretones para los pequeños y también para algunos mayores.

14 horas. Paellada solidaria con la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca. 

23 horas. Bajada de peñas desde la plaza de toros hasta la capilla. A su finalización entrega de premios y trofeos a los ganadores de los campeonatos deportivos y a las peñas más destacadas de la “Bajada”. Saludo de las Fiestas a cargo de la peña Jarra y Pedal. 

00 horas. Verbena en la capilla con el grupo “Tango. Desayuno en la capilla después de la orquesta y DJ en el toral de la “Erre que erre". 

Lunes

12 horas. Misa solemne en la Parroquia de San Nicolás de Bari en honor a San Bernardo, seguida de Procesión.

13 horas. Convite para todos los vecinos ofrecido por el Ayuntamiento y amenizado por la charanga Chundarata. 

18:30 horas. Gran Festejo Taurino con una novillada sin picadores, lidiándose 4 novillos de la ganadería de José Luis de VALRUBIO, para los novilleros de la Escuela Taurina de Salamanca: Valentín Hoyos y Juan Marciel. 

00 horas. Verbena amenizada por el grupo Sonital. Desayuno en la Capilla después de la orquesta, seguido de charanga. 

Martes

12 horas. Pasacalles a cargo de la charanga Chundarata acompañada por gigantes y cabezudos.

18:30 horas.  Gran Festejo de Rejones “Hispano-Luso Goyesco”, se lidiaran 4 novillos de la ganadería de Ignacio López Chaves, para los Caballeros Rejoneadores: Sebastián Fernández y Paulo Jorge Santos. 

00 horas. Despedida de Fiestas con el grupo Orquesta Europea. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído