"Agradecemos la colaboración de la peña de festejos porque es esencial para las Fiestas de Villanueva del Conde"

El alcalde de Villanueva del Conde, Francisco Javier García Hidalgo, desvela las novedades de las celebraciones patronales

 Javier García Hidalgo: “El programa que elabora la Peña de Festejos es muy ambicioso”
Javier García Hidalgo: “El programa que elabora la Peña de Festejos es muy ambicioso”

El alcalde de Villanueva del Conde, Francisco Javier García Hidalgo, tiene palabras de agradecimiento, en primer lugar, hacia la peña de festejos por su "muy positiva labor", en la colaboración con el Ayuntamiento, en la organización de las celebraciones patronales en honor de San Sebastián y San Fabián en la que se viene involucrando, edición tras edición, desde que el regidor impulsó esta cooperación, "respaldada por la juventud", en pasadas legislaturas. 

"Estamos muy agradecidos con la colaboración entre el Ayuntamiento y la peña de festejos, ya que las buenas relaciones se traducen finalmente en una programación festiva de calidad en garantía de las mejores fiestas", destaca el también diputado de Turismo de La Salina. 

Sobre las novedades, subraya que la presente edición contará con cuatro noches de verbena. "Es un programa festivo variado y de calidad que volverá a dejar a Villanueva en un buen lugar y una buena posición, ya que hemos pensado en todos los colectivos y edades con el objetivo de que la programación, de nivel, llegue a toda la gente". 

Francisco Javier García Hidalgo dedica una mención especial al recorrido de bodegas, el Día del Toro y la comida de confraternidad, "con mucha gente y ambiente de unión". 

En relación a la legislatura, remarca la renovación realizada por el Ayuntamiento en las captaciones generales del paraje natural de Cargamancos, con una red de agua precaria y antigua, con más de treinta años, e insuficiente, según explica, para una localidad que, por ejemplo, ha tenido uno de los incrementos más importantes en la comarca en el número de alojamientos turísticos. "Era un proyecto muy demandado", concluye. 

Desvela también la previsión del Consistorio de renovar la iluminación de una gran parte del alumbrado municipal con la instalación de faroles rústicos con la última tecnología en eficiencia pero también en armonía con la puesta en valor de la imagen de Villanueva del Conde como Conjunto Histórico. 

Otra actuación ha sido la renovación del parque infantil, además de la implementación de una red wifi de última generación, en el apartado de actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento vinculadas con la promoción del desarrollo turístico de la localidad. 

Francisco Javier García Hidalgo aprovecha sus últimas palabras de la entrevista con SALAMANCA 24 HORAS para destacar la hospitalidad de Villanueva del Conde e invitar a visitar el pueblo no sólo estos días sino durante todo el año. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído