GARRAPATAS

María José Fresnadillo: “No podemos hablar de una plaga en ningún caso porque se actuó al momento”

María José Fresnadillo: “No podemos hablar de una plaga en ningún caso porque se actuó al momento”

La concejala de Salud Pública y Medio Ambiente ha señalado que sólo se ha detectado en la zona del parque fluvial en el mes de junio y que el tratamiento empleado permitió que “se erradicara en el momento”

Sobre la presencia de garrapatas en la ciudad de Salamanca, la concejala de Salud Pública y Medio Ambiente, María José Fresnadillo, ha sido muy clara: “no podemos hablar de una plaga en ningún caso porque se actuó al momento”.

Según ha explicado, sólo se han detectado garrapatas en junio y en el parque fluvial donde, precisamente, fueron los jardineros los que advirtieron su presencia. En ese momento, se decidió llevar a cabo un tratamiento fitosanitario de control, que se aplicó “única y exclusivamente” en el parque fluvial. “Se erradicó el problema en el momento y no se ha detectado en otros puntos de la ciudad”, ha asegurado.

Fresnadillo ha insistido en la importancia de “darle al tema la normalidad que requiere” y ha detallado que este año se ha actuado porque las condiciones climáticas hicieron que se detectara. Y es que las garrapatas salen cuando llueve mucho se da más en las zonas rurales que en las ciudades. “Cuando la gente pasea a campo abierto puede dar más problemas que en un parque”, ha señalado.

Por último, ha recomendado que ante la picadura de una garrapata lo aconsejable es acudir lo antes posible a Urgencias para que la retiren.

Comentarios
Lo más