Los accidentes mortales de Fuentes de Oñoro y Carrascal de Barregas impiden un verano limpio de siniestros fatales

Un hombre de 43 años perdió la vida en un accidente en la CL-517 cuando chocaron de manera frontal su turismo con un camión este lunes, que se unen a los dos fallecidos en Fuentes de Oñoro la pasada semana. Se trata de los primeros fallecidos desde la operación salida

 JOTA0141
JOTA0141

Carrascal de Barregas vivió un fatal accidente este lunes que, junto con el ocurrido la semana pasada en Fuentes de Oñoro, ha supuesto la rotura del que parecía que iba a ser el primer verano sin accidentes de tráfico mortales de los últimos. 

Estos fallecimientos en estos dos fatales accidentes supusieron los primeros de estas características desde que la Dirección General de Tráfico activó el operativo por la cantidad de vehículos que transitan por las carreteras españolas debido a la época estival. Este mes, y estos días particularmente, en Salamanca lo hacen más debido a las fiestas de las diferentes localidades. 

Así, después de dos meses sin muertos en carretera, tras el accidente mortal de un motorista en el término municipal de Arapiles el pasado 21 de junio, el que se produjo el pasado miércoles y este lunes suponen el sexto y séptimo de este año en el que tres, además, se han debido al choque entre un camión y otro vehículo, dos contra un turismo y uno con una furgoneta. 

Los siniestros, además, que el que iba a ser el primer año sin accidentes mortales en julio y agosto de los últimos años no pueda serlo. Así, el año pasado, fallecieron tres personas en diez días fatídicos de julio, mientras que en 2016 fue un ciclista el que perdió la vida en Montemayor del Río en los últimos días de agosto. 

Más atrás, en 2015, un fatal accidente en Mozárbez acabó la vida de tres personas también en agosto, mientras que un año antes, casualmente el mismo día, el 9 del octavo mes, también falleció una persona en Aldehuela de la Bóveda. En 2013, por su parte, fue el 16 de julio en el término municipal de Guijuelo donde se produjo el único accidente mortal de estos dos meses. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído