UGT desmiente a la Junta: las ambulancias que trabajan en exclusividad para el Sacyl no pueden realizar festejos taurinos

El pliego de condiciones del contrato establece que las 56 ambulancias no asistenciales que trabajan para el Sacyl lo hacen de manera exclusiva, al contrario de lo que dijo hace unos días la Junta de Castilla y León, que aseguraba que “no se hace un uso indebido de las ambulancias” y que “fuera de esos horarios, la empresa tiene otros servicios”

 Denuncia ambulancias ugt
Denuncia ambulancias ugt

El sindicato UGT se ha reafirmado este martes en rueda de prensa en su denuncia sobre el uso de las ambulancias del Sacyl para los festejos taurinos. Hace unos días la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Salamanca (FeSP-UGT), señalaba que se estaban utilizando recursos materiales y humanos destinados a Sacyl para la realización de los festejos taurinos y actividades deportivas en las localidades en fiestas.

La Junta de Castilla y León, por su parte, respondía asegurando que no había ningún uso indebido de las ambulancias, ya que “fuera de sus horarios la empresa tiene otros servicios”. El sindicato, por su parte, criticaba “que la Junta sea la que salga en defensa de la empresa privada en el uso de recursos públicos”. Añadían que el gobierno regional debería haber hablado con la empresa antes de desmentirlos.

Se ha añadido un nuevo capítulo, ya que el pliego de prescripciones técnicas del contrato del transporte sanitario de Castilla y León señala que “todas las ambulancias adscritas a este contrato (incluidas las adicionales mínimas), estarán a disposición exclusiva para el cumplimiento del objeto del mismo”. Por tanto, Fernando López, del sindicato, explicaba que hay “un incumplimiento del contrato”.

Actualmente, el pliego establece que de lunes a viernes debe haber 78 personas trabajando, sin embargo, hay 50; los sábados, debería haber 51 y el número desciende hasta 18. Con respecto a los recursos materiales, la provincia de Salamanca cuenta con 56 ambulancias en exclusividad de tipo A1 y A2, es decir, no asistenciales destinadas a los traslados sanitarios. Estas ambulancias, continúa el pliego, “se encontrarán a plena y exclusiva disponibilidad para el cumplimiento del contrato en el horario establecido”.

Sin embargo, imágenes tomadas en los festejos taurinos de la provincia de Salamanca el pasado fin de semana muestran cómo los vehículos destinados al Sacyl, identificados por sus matrículas, prestaban allí sus servicios, simultaneando su labor, tal y como explicaba el secretario provincial del sindicato en Salamanca, José Luis Hernández.

Desde UGT denuncian que, a pesar de que “las urgencias no se demoran por este hecho”, añadían que los traslados a consultas, rehabilitaciones o altas hospitalarias sí se ven afectados por el uso privado de los recursos materiales y humanos públicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído