Gomecello ha estrenado este martes su nueva Casa Consistorial en un acto que ha recibido un claro respaldo vecinal y también por parte de las autoridades de las distintas administraciones. 

La alcaldesa de la localidad, Rosa María Esteban, ha destacado a los medios, y durante su intervención dirigida a los numerosos vecinos congregados, que la actuación realizada ha trascendido ampliamente el aspecto estético, al concretarse las obras desarrolladas en una mejora estructural de las instalaciones. 

Entre los agradecimientos, la regidora ha dedicado una mención especial a los concejales de la Corporación municipal, en homenaje a su esencial labor en beneficio de Gomecello. 

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha detallado que el apoyo economico de La Salina ha sumado una ayuda de 50.000 euros para las obras de renovación de la Casa Consistorial. Además, ha recordado que la Administración provincial ha destinado 90.000 euros para la renovación del tejado del pabellón municipal. 

ARREGLO DE LA TRAVESÍA DE LA SALINA

Una de las principales demandas vecinales, que también han aprovechado la visita de Iglesias para reivindicar la necesidad de las obras, es el arreglo de la travesía de Gomecello. El presidente de La Salina aprovechó la visita para recordar la actuación ya presupuestada, con una inversión cercana a los 80.000 euros, para la renovación de redes y acondicionamiento del firme de la DSA 660 a la SA-804, la travesía de titularidad provincial. 

La actuación en la travesía de La Salina será realizada el año que viene, dentro del Plan de Carreteras 2018 de la institución provincial. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído