​Carlos Quintana, nuevo jugador de Unionistas: “Los equipos que más resultados obtienen en Segunda B son los que compiten como grupo”

El zaguero viene cedido desde Las Palmas y ocupará ficha sub23. Llegó a ser internacional sub20 por España y le gusta sacar el balón jugado, según ha explicado él mismo

 Presentación de Carlos Quinana
Presentación de Carlos Quinana

Unionistas de Salamanca ha presentado en la sede de Ternera Charra, patrocinador del club, al nuevo jugador blanquinegro, Carlos Quintana, defensa central de 20 años (ocupa ficha sub23) que viene cedido de Las Palmas.

El jugador, que llegó a ser internacional sub19 con España, destaca, según lo ha definido Gorka Etxeberría y ha confirmado él mismo, por estar “bien dotado técnicamente” y tener “proyección, con mucho presente y mucho más futuro”.

Oportunidad. “Dar las gracias a Gorka y a Unionistas por darme esta oportunidad en este gran equipo.”

Características. “Me gusta sacar la pelota jugando, estar atento y cerca del delantero, tenerlo marcado. Y también subir al ataque, ya sea en jugadas o en faltas y córners, y meter goles si puede ser.”

Decisión. “Empecé la pretemporada con Las Palmas Atlético, en Segunda B, pero por motivos el club baja a centrales que están en el primer equipo y me toca a mí bajar al equipo de Tercera. Finalmente, Las Palmas ha dejado que Unionistas me traiga cedido y darme esta oportunidad de jugar en Segunda B.”

Información del club. “Cuando más lo escuché fue el año pasado, que estaba en Tercera, como líder del grupo, y me habían comentado que es un posible candidato de subir a Segunda B. Yo tenía en mente, el año pasado, que si no contaban conmigo en Las Palmas Atlético, buscar una cesión a Segunda B sea aquí, sea en otro país o sea donde sea. Hemos conseguido venir a Unionistas por medio de Gorka y Las Palmas y, con suerte, jugar muchos partidos.”

Adaptación al grupo. “Es un grupo espectacular, me adapté en un día. Llegué el viernes y entrené con el juvenil, porque el primer equipo ya había entrenado, y tenía muchas ganas de jugar el partido de Astorga. Tuve la oportunidad de jugar los 90 minutos, y donde mejor te conoces con los compañeros es compitiendo en el verde. Me han introducido como uno más.”

Listo para el sábado. “Trabajo todos los días y entreno al 100% para que, si el míster lo cree necesario, cuente conmigo para ser titular o suplente.”

Retos del equipo. “Hacer un buen equipo y tener las ideas claras. Si el míster marca un 4-4-2 directos, es lo que toca. Ser valientes dentro del campo, porque los equipos que más resultados obtienen en Segunda B son los que van con todo y compiten como grupo.” 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído