​Gorka Etxeberría: “Se nota ese culito prieto, que decimos, antes de salir al escenario de la Segunda B”

El director de Fútbol de Unionistas ha asegurado que si ya estaban satisfechos con la plantilla, ahora lo están más con la incorporación de Quintana. Y, aunque en principio ya no habrá más incorporaciones, no descarta nada

 Gorka Etxeberría junto a Carlos Quintana
Gorka Etxeberría junto a Carlos Quintana

Gorka Etxeberría ha destacado la ilusión e incertidumbre que tiene Unionistas antes de su debut en Segunda B, asegurando que tienen “el culito prieto, como decimos, antes de salir al escenario”.

Sobre la plantilla, ha asegurado que están “muy contentos” y que está cerrada, si bien “es fútbol” y no hay que descartar nada. Pero, por su parte, los mimbres con los que cuenta Roberto Aguirre será con los que tenga que competir.

Fichaje de Quintana. “Estamos muy satisfechos con la plantilla. Decía que con 20 (jugadores) estábamos satisfechos, teníamos alternativas y gente muy versátil. Pero ahora además podemos tener un central nuevo perfectamente preparado para jugar todo lo que haga falta, y nos completa aún más.”

Competir. “Estamos muy contentos con la plantilla que hemos elaborado, y lo digo en mayúsculas, dentro de nuestras posibilidades humildes como club pequeñito que somos. Eso lo tenemos clarísimo. A partir de confeccionar el mejor equipo posible dentro de nuestras posibilidades, ahora sí que nos toca competir. Y en eso tenemos que ser los mejores, compitiendo con nuestro barquito pequeñito pero muy competitivo. Ese es el gran reto para la temporada.”

Plantilla cerrada. “Ya estaba cerrada con 20 (jugadores) y a los días me lo he saltado. Está cerrada pero es fútbol, y mañana tenemos cualquier cosa y tenemos que actuar. Dios no lo quiera, pero una lesión de larga duración o cualquier cosa que pasa en el fútbol, y tenemos que actuar. Pero espero y deseo que no, yo quiero quedarme así y para largo tiempo. Creo mucho en este bloque en el aspecto humano.”

Ilusión del club por debutar en Segunda B. “Mucha ilusión, incertidumbre también. Se nota ese culito prieto, que decimos, antes de salir al escenario. Pero yo creo que es bueno, porque tanto a los que estamos en la grada como a los que están en el campo, ese puntito de incertidumbre, de ir a un sitio mayor, creo que nos ayuda a estar centrados, a estar concentrados y a competir.”

Equipo preparado. “Totalmente. Es verdad que la segunda parte de la pretemporada hemos tenido mala suerte con las lesiones y hemos tenido que competir casi con opciones obligadas, pero me remito a las sensaciones de la primera parte de la pretemporada, donde estábamos haciendo el camino que teníamos diseñado. Ya se está recuperando la gente, pero es verdad que ha habido dos o tres semanas donde hemos estado un poco lastrados.”

Piojo capitán. “Creo que se elige solo. Además de las características históricas y deportivas, es de las mejores personas que he visto dentro de un vestuario de fútbol, y así lo perciben todos sus compañeros y entrenadores allí donde han estado.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído