El Ayuntamiento acometerá la renovación de 2,5 kilómetros de red de agua de la Prosperidad y La Aldehuela

Las obras se encuentran actualmente en fase de licitación; está previsto que empiecen antes de fin de año

 Obras vaguada de la palma   visita fresnadillo
Obras vaguada de la palma visita fresnadillo

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará en los próximos meses la renovación de la red de abastecimiento de agua de catorce calles del barrio Prosperidad y de la zona de la Avenida de la Aldehuela para prestar un mejor servicio a los vecinos.

Así lo ha avanzado la concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, que este jueves ha visitado las obras de renovación de redes de la Vaguada de la Palma. Con un presupuesto de 209.000 euros, las obras comenzaron a mediados del mes de julio y se prolongarán hasta finales de agosto para dar paso a la instalación del Mercado Histórico enmarcado dentro de las Ferias y Fiestas de Salamanca.

Tras las fechas festivas, se continuará con la sustitución de red en las calles Ancha, Sierpes y de la Cuesta de Oviedo, donde colocarán tuberías de fundición dúctil, más modernas y que permitirán que la calidad del servicio sea la óptima, según explicaba la concejala. La previsión es que las obras finalicen a mediados de noviembre.

Posteriormente, se acometerá una actuación en 14 calles del barrio Prosperidad y en la zona del barrio de La Aldehuela, lo que suma aproximadamente 2,5 km de cambio de redes. Esta obra, que se encuentra actualmente en fase de licitación cuenta con un presupuesto de 540.000 euros, tiene previsión de comenzar antes de fin de año.

María José Fresnadillo explicaba que las obras se intentan hacer de forma que molesten menos a los vecinos. En ellas, además, se aprovecha para cambiar las acometidas domiciliarias y cambiar las bocas de riego y los hidrantes anti incendios para que “el agua cada vez llegue mejor a todos los vecinos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído