Salamanca suma 400 metros más de carril bici en la calle Alfonso de Castro, desde la plaza de Madrid hasta la avenida Portugal

El concejal de Obras ha visitado las actuaciones en materia de accesibilidad que se están llevando a cabo en esta calle y que cuentan con un presupuesto de 157.000 euros

 Obras afonso de castro (11)
Obras afonso de castro (11)

Salamanca va a sumar 400 metros más de carril bici en la calle Alfonso de Castro que conectará, a través de la plaza de Madrid, con la actuación que se llevará a cabo en un futuro en la avenida de la Merced y con la urbanización de las Bizarricas, “un proceso que se encuentra aprobado y que en breves semanas comenzará su licitación”, tal y como ha explicado el concejal de Obras, Daniel Llanos.

El concejal ha visitado este viernes las actuaciones en materia de accesibilidad que se están llevando a cabo en esta calle y que cuentan con un presupuesto de 157.000 euros y cuya previsión es que concluyan a finales del mes de octubre. “Estamos trabajando de manera incesante por hacer de salamanca una ciudad más humana, más accesible y más cómoda, es decir, mejor para todos”, ha subrayado Llanos.

Las obras comenzaron hace tres semanas y durante este periodo, según han explicado desde el Ayuntamiento, se ha ejecutado un tercio del proyecto correspondiente a la urbanización de parte de la acera de los números impares y al carril bici, desde la Plaza de Madrid a la calle Víctimas del Terrorismo.

En lo que respecta a Alfonso de Castro se actuará en más de 1.400 metros cuadrados de aceras. “Atendemos a una demanda de los vecinos que querían que hiciéramos una actuación en materia de accesibilidad en los números impares de la vía”, ha señalado Llanos.

Ampliación del carril bici

Daniel Llanos ha recordado que a la renovación de pavimentos y bordillos en Alfonso de Castro se suma la renovación de 440 metros lineales de alumbrado público y la construcción de un nuevo tramo de carril bici de 2,50 metros de anchura, y 400 metros lineales que discurrir á desde la plaza de Madrid hasta el cruce de Alfonso de Castro con la avenida de Portugal.

Del mismo modo, el concejal ha apuntado que el Ayuntamiento tiene en marcha otros dos proyectos de carril bici, uno que conectará la ciudad con la urbanización de las Bizarricas, en Villares de la Reina; y otro que discurrirá por el acceso norte de la ciudad hasta El Helmántico.

En lo que respecta al carril bici que el Ayuntamiento está realizando en la actualidad para conectar la capital salmantina con Cabrerizos, el edil de Obras ha explicado que las obras se están desarrollando con normalidad y en plazo con lo que muy pronto la conexión a este municipio del alfoz por red ciclista será una realidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído