Salamanca, escenario este fin de semana del XIX Encuentro de Poetas en Red

53 poetas procedentes de toda España se dan cita en nuestra ciudad, en un evento que contará con la presencia de la rapsoda María Ángeles Gutiérrez Tábara y el músico Luis Mayol; la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo

 Poetas red tono 1
Poetas red tono 1

Salamanca acoge este fin de semana el XIX Encuentro de Poetas en Red. 53 poetas procedentes de toda España participarán en esta cita, el próximo viernes, 31 de agosto, y el sábado, 1 de septiembre.

El viernes, a las 17:00 horas, se realizó una primera lectura poética en el Aula Salinas de la Universidad de Salamanca. El sábado, a las 19:00 h. tendrá lugar el acto central en el auditorio San Blas con la presencia de los poetas participantes y como invitados especiales, la rapsoda María Ángeles Gutiérrez Tábara y el músico Luis Mayol. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Desde el año 2009 este encuentro lleva recorriendo dos veces al año la geografía española gracias a la idea del poeta canario José Alberto Socorro-Noray. En ese año, un grupo de poetas se reunió por primera vez en el Café Gijón de Madrid decidiendo realizar estos encuentros en primavera y otoño, y en localidades distintas con el fin de seguir intercambiando impresiones y versos, quedando la puerta abierta a nuevos miembros para darles la oportunidad de mostrar sus creaciones.

Los últimos encuentros se realizaron en Pontevedra, Valencia, Priego de Córdoba, Valladolid y Badajoz. A este último encuentro se sumaron poetas portugueses de la ciudad de Elvas, Portugal, quienes a su vez invitaron a los poetas españoles a una comida y posterior lectura poética conjunta.

Salamanca Convention Bureau ha colaborado con la organización del encuentro en materia de logística y promoción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído