Ganemos denuncia la “insostenible situación” del centro de acogida de menores ‘Los Molinos’ de Salamanca

La formación presentará una moción al pleno de la Diputación para solicitar a la Junta de Castilla y León que realice mejoras y proporcione de forma inmediata personal de seguridad

 Skate 629746 1280
Skate 629746 1280

Tras visitar las instalaciones del centro de acogida de menores ‘Los Molinos’, el grupo provincial Ganemos Salamanca propondrá al Pleno de la Diputación que inste al Gobierno de la Junta de Castilla y León a la revisar y mejorar de los centros de acogida de menores en la provincia de Salamanca.

Consideran que estas instalaciones requieren mayores recursos, además de la necesidad de promover la renovación y movilidad del personal docente. Además, la agrupación solicitará que, con urgencia, se dote de personal de vigilancia al centro para ayudar a mantener el control y el orden, de modo que intervengan en los casos en que así sea requerido por el personal de atención directa.

Los centros de acogida, un “cajón desastre”

En la provincia de Salamanca existen dos centros de acogimiento residencial de titularidad de la Junta de Castilla y León que, al tratarse de recurso de primera acogida, han derivado en muchos casos de lo que consideran un “cajón de sastre”, dado que “se hacen cargo de perfiles que deberían contar con una atención especializada”.

En este sentido, el incremento en las últimas décadas de los menores extranjeros no acompañados ha provocado la saturación de los centros lo que, unido a la falta de recursos, ha reducido sustancialmente la calidad de la atención prestada, imposibilitando en la práctica cumplir con los objetivos marcados. Esto hace que se ponga en serio riesgo la acogida, integración y el bienestar de los menores, incluida su integridad física, pero también del personal de los centros. Esta es sin duda la situación en el centro residencial ‘Los Molinos’ de Salamanca, que carece de los recursos necesarios para atender con las máximas garantías a los menores acogidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído