Dos meses sin conocer nuevos datos sobre la extraña muerte de la mujer de El Encinar

Fue hallada por un vecino de la localidad el pasado 29 de junio en un paseo que se encontraba realizando. Aunque las primeras hipótesis no reflejaban que pudiera hablarse de una muerte violenta, los vecinos se sorprendieron por el lugar en el que fue hallado y por su avanzado estado de descomposición

 1886615
1886615

Dos meses han pasado ya desde que el 29 de junio del presente año, un vecino de El Encinar descubriera el cadáver de una mujer en una zona próxima a la depuradora del lugar, diendo traslado de ello a la Guardia Civil. 

En aquel momento, el hecho agitó a toda la población de Terradillos, pero dos meses después sigue sin trascender nada del caso que, sin embargo, en sus primeras hipótesis se hablaba de una muerte no violenta. 

Los signos de alarma, sin embargo, llegaron por el lugar en el que se encontraba ya que, aunque en un primer momento se comentó que era un lugar de difícil acceso, posteriormente se corrigió este hecho ya que muchas personas pasean por allí a menudo.

De hecho, el mismo vecino que la encontró ya en estado de descomposición e, incluso, sin ciertas extremidades, posiblemente por la acción de animales, se encontraba paseando un viernes con sus perros por el lugar. 

Sí es cierto, sin embargo, que el lugar exacto en el que se encontró el cuerpo era de difícil visibilidad, aunque las primeras informaciones databan que podría llevar varias semanas muertas debido a la descomposición en la que se encontraba.

Por eso, sorprende el hecho de que nadie antes pudiera verla, si es que se encontraba en el lugar desde ese primer momento, o la falta de presencia de aves carroñeras en el lugar, ya que es un espacio en el que aparecen con asiduidad cuando fallece algún animal de la zona, según comentaban testigos el mismo día de los hechos. 

Este fue el primer caso al que se tuvo que enfrentar la nueva subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, que tomó posesión de su cargo apenas cuatro días después de que saliera a la luz el suceso. 

Precisamente, ya en su toma de posesión, reflejó que la investigación se encontraba en marcha y que se darían a conocer los hechos cuando hubiera resultados, si bien destacó que en determinadas operaciones el propio secreto impide decir nada más. Dos meses después, no hay más datos al respecto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído