Pilar Bellés trae su idea de prevención, detección y actuación en casos de drogas a la Casa de las Conchas

Pilar Bellés trae su idea de prevención, detección y actuación en casos de drogas a la Casa de las Conchas

Realizó una conferencia desde las 12 horas en la reanudación de las actividades

La escritora social castellonense Pilar Bellés Pitarch, dentro de su gira de conferencias por toda España, en su paso por Salamanca, ofreció la conferencia 'Prevención, detección y actuación en casos de drogas u otras adicciones', basada en su libro 'De las tinieblas a la luz' del que es coautora junto a María Ángeles Orti.

Fue en el salón de actos de la biblioteca de la Casa de las Conchas con entrada libre hasta completar aforo. La actividad comenzará a las 12 horas en la reanudación de las actividades en este enclave. El acto fue amenizado con un recital de poemas y reflexiones contra la droga por parte de poetas como el catedrático Fernando Gil, Antonia Cerrato o David Álvarez.

Pilar Bellés proporcionó información útil para que las familias puedan detectar posibles adicciones o consumo de drogas y cómo actuar ante una adicción. Especialmente, se centró en la detección y actuación en casos de drogas. La escritora también habló de distintas adicciones y dio soluciones sobre cómo educar a nuestros hijos desde el diálogo y la importancia que padre y madre den el mismo mensaje en cuanto educación y también de la importancia de establecer normas y límites en consenso.

'De las tinieblas a la luz' es una novela basada en un hecho real que cuenta la vida de Paula, una joven que estuvo muchos años tonteando con las drogas hasta que, gracias a la fe y el soporte de su familia consiguió salir y rehacer su vida.


Comentarios
Lo más