Detenido dos veces en menos de 24 horas por amenazar de muerte a la comunidad de vecinos que le acusaban de maltratador

Detenido dos veces en menos de 24 horas por amenazar de muerte a la comunidad de vecinos que le acusaban de maltratador

Los hechos han tenido lugar en la calle Lazarillo de Tormes, en el que el detenido residía después de que el propietario de la vivienda le acogiera tras verle en la calle. Los vecinos le acusaban de maltratar a los perros del propietario y este reaccionó amenazando con un cuchillo a estos. Se intentó herir en el calabozo y tras quedar en libertad, volvió a amenazar de muerte a su propietario y a destrozarle la casa

Un hombre de 25 años ha sido detenido en dos ocasiones en menos de un día por amenazar a sus vecinos y provocar daños en la mayoría de las puertas de una comunidad y por amenazar al propietario de la vivienda donde se alojaba y causar graves daños en la misma después de pasar por el Juzgado de Guardia. 

La Policía Nacional tuvo constancia de ello después de que los vecinos de la comunidad sita en el número 25 de la calle Lazarillo de Tormes les alertaran porque el joven estaba golpeando las puertas de las viviendas en todas las plantas, dando fuertes gritos, portando un cuchillo de grandes dimensiones y profiriendo amenazas de muerte hacia ellos en la noche del martes. 

Los hechos los constataron los agentes a su llegada, que comprobaron cómo el varón portaba dicho cuchillo. De hecho, comenzó a caminar hacia ellos gritando "me han llamado maltratador y les voy a cortar el cuello a todos". 

El posteriormente detenido se refería a que los vecinos le habían llamado la atención en varias ocasiones para que dejara de maltratar a dos perros que pertenecían al propietario de la vivienda donde él se encontraba residiendo. De hecho, según recoge la Policía Nacional, los perros mostraban evidentes síntomas de maltrato, realizando la actuación pertinente sobre los mismos y el oportuno informe de la Policía Local. 

Sin embargo, cuando los agentes instaron al varón para que arrojara el cuchillo, este desistió en ello, por lo que debieron intimidarle con sus armas reglamentarias hasta que fue detenido. También se le intervino el cuchillo que portaba y un machete que estaba junto a la puerta de la vivienda en la que residía. 

En el traslado a las dependencias policiales, tras comprobar los daños en las puertas, siguió con su comportamiento agresivo, golpeando la mampara y puertas del vehículo, que llegó a desencajar. Una vez ya en la celda, se golpeó contra las paredes y la puerta de la celda por lo que finalmente fue trasladado al Complejo Asistencial, donde quedó ingresado.

Una vez con el alta y finalizado el atestado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que lo dejó en libertad tras las diligencias. 

Amenazas al propietario

Sin embargo, una vez que quedó en libertad, en la tarde de este miércoles se volvió a requerir la asistencia policial en el inmueble porque una vez más se oían golpes y fritos en la vivienda donde se alojaba el detenido. 

A su llegada, los agentes fueron advertidos de que el detenido se había ido del lugar con equipaje, siendo localizado en la calle Fray Junípero Serra. En ese momento, además, llegó el propietario, al que comenzó a insultarle y amenazarle de muerte. Llegó, incluso, a lanzarle el teléfono móvil, por lo que fue nuevamente detenido. 

Los agentes comprobaron entonces que el piso se encontraba con importantes daños. Así, las ventanas y los muebles estaban rotas, los dormitorios y las camas destrozadas, así como varios electrodomésticos. Uno de los perros, además, presentaba lesiones. 

El propietario manifestó, además, que hacía un tiempo se encontró al joven en la calle y que decidió darle alojamiento. Su comportamiento había sido normal hasta entonces y que, incluso, le había ayudado a cuidar de sus perros por lo que finalmente le proporcionó una llave de la vivienda. Sin embargo, al conocer los hechos anteriores, le pidió que abandonara el domicilio ante lo que amenazó con destrozarle la vivienda, algo que finalmente hizo. El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, con las diligencias policiales tramitadas

Comentarios
Lo más