ATLETISMO

​Un cirujano cardíaco salmantino correrá la Maratón de Berlín

​Un cirujano cardíaco salmantino correrá la Maratón de Berlín

Álvaro Pedraz Prieto se ha marcado el reto de superar los 42,195 km el próximo 16 de septiembre

El salmantino Álvaro Pedraz Prieto correrá el próximo domingo 16 de septiembre la Maratón de Berlín. Álvaro Pedraz, cirujano cardíaco charro afincado en Madrid, reconoce que “siempre me gustó correr y quiso hacer una maratón”.

Para ello, ha seguido un planning de preparación para superar los 42,195 km: “Hice dos Medias Maratones en la primera mitad del año pero luego tuve una tendidits y paré. Volví a prepararlo a mediados de mayo. Alrededor de veinte semanas de preparación. El reto es llega por debajo de 3:30:00”.

El de San Morales se probará por primera vez en una distancia tan larga. “La Maratón de Berlín es la que tiene el trazado más llano y ahí está marcado el récord del mundo”, admite.

Pero no solo eso, además explica cómo compatibiliza el trabajo con la preparación para la maratón: “Corro por las mañanas; sobre todo porque la preparación ha sido en verano. En Madrid salgo a las seis de la mañana. Además, las distancias más largas las he hecho los fines de semana para tener tiempo para el descanso”.

Comentarios
Lo más