FERIAS Y FIESTAS 2018

El dispositivo de seguridad para las Ferias y Fiestas contará con 60 maceteros o bolardos en la primera vía de ronda

El dispositivo de seguridad para las Ferias y Fiestas contará con 60 maceteros o bolardos en la primera vía de ronda

Algunos serán de nueva instalación y otros cambiarán su ubicación con respecto a otros años, en base a los principales acontecimientos que se llevarán a cabo hasta el próximo 15 de septiembre

El Ayuntamiento de Salamanca y la Subdelegación del Gobierno han establecido las líneas de coordinación y colaboración para el dispositivo que se llevará a cabo con motivo de las Ferias y Fiestas de la ciudad. De esta manera, Policía Local, junto con Policía Nacional y Guardia Civil, establecerán este dispositivo para garantizar el desarrollo de los distintos actos del calendario festivo y la afluencia de los ciudadanos a los lugares en los que tiene lugar la programación. 

Así, se repetirán las medidas que ya se han llevado a cabo en otras fechas con la disposición de diferentes objetos, como las maceteros, como mecanimos de interposición físicas en los principales accesos a aquellos lugares en los que transcurren los acontecimientos festivos más multitudinarios. 

En concreto, en el interior de la primera vía de ronda se habilitarán un total de setenta puntos de actuación e interposición, algunos de nueva instalación. Habrá también desplazamientos de algunos en función de la afluencia habitual o prevista de personas a las principales zonas comerciales, de ocio y recreo del casco urbano. 

Según inforan, estos acontecimientos previstos han sido objeto de un estudio pormenorizado que incide en los acontecimientos como los conciertos en la Plaza Mayor, los mercados urbanos al aire libre, los fuegos artificiales en la ribera del Tormes o el Real de la Feria en La Aldehuela, entre otros. 

Comentarios
Lo más