Las terrazas de la Plaza Mayor se retirarán los viernes y sábados de conciertos

Los días 7, 8, 14 y 15 de septiembre no habrá terrazas en el ágora charra durante los conciertos, según se ha determinado en la reunión de este jueves para determinar el dispositivo de seguridad

 Terraza plaza mayor
Terraza plaza mayor

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que las terrazas de la Plaza Mayor se retirarán durante los conciertos de los días 7, 8, 14 y 15, una medida que ya se ha tomado en otras ocasiones. 

Además, según el dispositivo de seguridad anunciado tras la reunión este jueves entre representantes del Ayuntamiento y de la Subdelegación, se realizarán controles en la Plaza Mayor desde horas antes del inicio de los conciertos, aunque permanecerá abierto al tránsito de personas todos los accesos y a los residentes, que tendrán acceso en todo momento a sus viviendas, preferentemente a través de las calles Prior y Toro, con la correspondiente acreditación. 

Se habilitarán, asimismo, las salidas de emergencia y evacuación, mientras que en la ccalle Quintana se instalará un vallado de seguridad para evitar la excesiva aglomeración y permitir una posible evacuación de la Plaza Mayor. 

En la Plaza Mayor el aforo será variable por razones de seguridad aunque no se hubiera completado el número máximo establecido o por cualquier otro motivo que pusiera en peligro la integridad de las personas y los bienes. En el pasaje de Caja Duero se habilitará una zona de asistencia sanitaria

Con respecto a las personas con discapacidad o movilidad reducida, el Ayuntamiento habilitará un espacio acotado para quienes se desplacen en silla de ruedas, pudiendo ir en compañía de otra persona. El aforo máximo es de veinte personas en sillas de ruedas y el mismo número de acompañantes.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído