El Ayuntamiento de Vitigudino, gobernado con mayoría absoluta por el PSOE, lleva toda la legislatura sin aprobar presupuestos

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José María Herrero, denuncia que los socialistas han endeudado al pueblo con un nuevo crédito de 100.000 euros 

 Vitigudino PP y Antolín Alonso
Vitigudino PP y Antolín Alonso

El Ayuntamiento de Vitigudino, gobernado con mayoría absoluta por el PSOE, lleva toda la legislatura sin aprobar presupuestos, una situación que indigna a la oposición, aunque las quejas al respecto que vienen realizando, la última en el pleno ordinario celebrado esta semana de finales de agosto, están cayendo en saco roto, a la vista de los hechos. 

"Es un asunto muy grave y muy serio, porque se traduce en un descontrol total", denuncia el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José María Herrero, antes de destacar la preocupación de la oposición con motivo de la ausencia de presupuestos, en una "prórroga indefinida" que, se temen, se alargue ya hasta que finalice la actual legislatura. 

"Estamos preocupados porque estamos convencidos que la ausencia de presupuestos no es inocente, es decir, responde a una estrategia, por muchas excusas y cuentos que se está montando el alcalde y compañía", afirma Herrero, que explica que esta situación les puede permitir a los socialistas, por ejemplo, "gastar con alegría el dinero de todos" y sin el lógico control que supondría la existencia de presupuestos "que para algo existen". 

En este sentido, el portavoz del PP rechaza las "habituales excusas del alcalde" del tipo que no tienen tiempo por los constantes escritos que les meten los partidos de la oposición. "Meterán los papeles en un cajón o no sabemos lo que harán con ellos, pero nunca nos contestan a los escritos", señala el concejal, que también echa por tierra lo de la "manida herencia recibida", después de que los socialistas lleven al frente del Consistorio vitigudinense ya más de tres años. 

Herrero también recuerda las reiteradas promesas realizadas, "no sólo en el pleno y una de las últimas, por cierto, en el libro de las Ferias y Fiestas 2018", sobre la inminente aprobación de presupuestos en el Ayuntamiento pero que Vitigudino "lleva esperando ya durante más de tres años". 

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular tampoco olvida los "bochornosos" 12.000 euros que se gastaron los socialistas nada más entrar en el Ayuntamiento a comienzos de la legislatura, en una "extraña consultoría en la que nos vendieron la moto, a la oposición y a los vecinos, que iba a ser una herramienta importantísima para hacer los próximos presupuestos, otra mentira, a la vista de los hechos". 

Nuevo crédito de 100.000 euros

José María Herrero también revela que en el último pleno los socialistas han endeudado las arcas municipales con un nuevo crédito de 100.000 euros. "Cada vez tenemos más claro que cuando termine la legislatura los socialistas van a dejar Vitigudino mucho peor que como se lo encontraron". 

El alcalde, Germán Vicente, ha rechazado la oportunidad que le ha dado SALAMANCA 24 HORAS para poder dar su propia versión sobre la falta de presupuestos aprobados en el Ayuntamiento de Vitigudino. 

Críticas a secretaría-intervención

José María Herrero también critica la postura que está teniendo secretaría intervención, al explicar que, "como se puede comprobar por ejemplo al escuchar los plenos, incluso está llegando a intervenir en los debates en contra de la oposición y sin que el alcalde-presidente autorice las intervenciones de la técnico municipal en una moderación de los debates" que, por el contrario y siempre según las declaraciones del concejal popular, "sí que mide el regidor con autoridad cuando están hablando los concejales de la oposición". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído