Libera reclama a la Junta contundencia contra el maltrato animal

Libera reclama a la Junta contundencia contra el maltrato animal

Los animalistas abogan por la difusión a protectoras y perreras públicas del listado de maltratadores, para que se puedan realizar adopciones realmente responsables.

“Los tristes y sádicos acontecimientos ocurridos en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) contra el indefenso perro Cooper, hacen urgente la intervención de la Junta de Castilla y León para reformar la Ley autonómica en la persecución del maltrato animal”, han señalado desde la agrupación animalista Libera.

Sugún el colectivo, siete capitales de provincia de la comunidad y varios importantes municipios incluido Santovenia de Pisuerga, exigieron en sus sesiones plenarias a la Junta, la modificación de una Ley obsoleta que “parece proteger con sus sangrantes excepciones al empresario, al cazador al taurófilo y al maltratador”.

Libera reclama la difusión “real y efectiva” del listado de maltratadores para favorecer las adopciones responsables tanto en centros públicos como en protectoras, centros que deben realizar la valoración de idoneidad del adoptante y el seguimiento posterior de la adopción.

Para ello, consideran “imprescindible” dotar de financiación a las protectoras para la realización de los seguimientos y la esterilización, en su labor de realizar adopciones responsables y lucha contra el abandono.

“Facilitar e informar del procedimiento de denuncia del delito público de maltrato animal que compete a toda la sociedad, es urgente y necesario en una sociedad de la que los animales forman parte”, recalcan.

Comentarios
Lo más