Carbajosa solicita a la Junta una pérgola en la entrada principal del colegio Isabel Reina de Castilla

Mejoras en los centros educativos y la instalación de pantallas acústicas en un tramo de la SA-20 son otras demandas del Consistorio

 Pleno municipal agosto carbajosa
Pleno municipal agosto carbajosa

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha celebrado este jueves un pleno municipal donde el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, ha informado a la Corporación que se ha cursado una solicitud a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para que construya una pérgola en la entrada principal del colegio Isabel Reina de Castilla.

Se trata de una necesidad que ha sido demandada tanto por la dirección del centro educativo como por los padres con el fin de contar con una medida de protección ante las condiciones climáticas en las horas de entrada y salida de los niños del colegio.

Además, el Ayuntamiento de Carbajosa ha trasladado a la Consejería de Educación otras necesidades demandadas por los tres centros educativos del municipio, como es la instalación de letras metálicas con el nombre del colegio en la fachada del CEIP Isabel Reina de Castilla; el arreglo del patio de Infantil del Colegio Público Pablo Picasso; y la pintura de algunas aulas así como la instalación de postes y de una red de voleibol en el patio del colegio La Ladera.

También el Ayuntamiento de Carbajosa ha solicitado en esta ocasión a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León que proceda a la instalación de pantallas acústicas en un tramo interurbano de la SA-20 del municipio. De esta forma se pretende minimizar la contaminación acústica que sufren algunos vecinos del municipio.

En el pleno celebrado se ha procedido también a la aprobación por unanimidad del nuevo régimen retributivo relativo a las situaciones de incapacidad temporal del personal de plantilla del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada. De esta forma, se aprueba para todo el personal de plantilla al servicio del Ayuntamiento que el complemento retributivo desde el primer día en situación de incapacidad temporal o licencia por enfermedad alcance el cien por cien de las retribuciones ordinarias del mes de inicio de la incapacidad temporal. Se deja así sin efecto la medida temporal aprobada en el año 2012 al amparo del Real Decreto del Gobierno de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído