El turismo rural sigue su expansión en viajeros y pernoctaciones en julio

El turismo rural sigue su expansión en viajeros y pernoctaciones en julio

El número de viajeros llegó a los 10.000 y las pernoctaciones superaron las 23.000, según los datos publicados este viernes. Los apartamentos turísticos, por su parte, también crecen en viajeros y en pernoctaciones gracias, principalmente, al turismo extranjero

Salamanca vive un buen momento en el turismo rural. La provincia recibió en julio 10.002 visitantes, según ha hecho público el Instituto Nacional de Estadística en su Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural. 

De hechos, más de 9.000 fueron españoles, mientras que los extranjeros llegan casi a los 1.000. Ambos casos suponen un aumento con respecto a julio de 2017 de 1.200 y casi 400, respectivamente. 

Esto ha tenido repercusión también en las pernoctaciones de manera que superaron las 23.000 gracias a las 20.791 noches que han dormido los procedentes de España y las 2.435 de los extranjeros. 

En este caso, en cuanto a los españoles se refiere, pese al crecimiento en el número de turistas, el aumento en las pernoctaciones fue de apenas 600, mientras que los extranjeros doblaron su número.

Los extranjeros llevan a otro récord en las pernoctaciones en apartamentos turísticos

Los viajeros que se decidieron por los apartamentos turísticos en julio también siguen un amplio crecimiento en comparación con julio de 2017. De hecho, llegaron a los 8.438 por los apenas 5.000 de hace un año. 

Pese a ello, el número de pernoctaciones entre los españoles ha descendido, si bien los viajeros crecieron de manera amplia en 1.600. Fueron, por tanto, los extranjeros, donde aumentaron las noches en más del doble, las que llevaron este extremo a un nuevo récord. 

De esta manera, las pernoctaciones se situaron casi en las 17.000, mientras que hace un año no conseguía llegar a las 14.000. 

Comentarios
Lo más